Se ha­cen del de­li­to con la mar­ma­ja

El Guardián - - POLICIACA -

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Un vi­deo pu­bli­ca­do en re­des so­cia­les es­tá cau­san­do gran po­lé­mi­ca ya que se ob­ser­va có­mo un avión, su­pues­ta­men­te del go­bierno de Chia­pas, es car­ga­do con bi­lle­tes.

En las imá­ge­nes, aho­ra vi­ra­les en re­des so­cia­les, se ve un ca­mión del Ser­vi­cio Pa­na­me­ri­cano de Pro­tec­ción S. A. De C.V. Del que sa­can bol­sas lle­nas de bi­lle­tes y el usua­rio ase­gu­ra era el ter­cer ca­mión que des­car­ga­ba di­ne­ro.

Se es­cu­cha có­mo la per­so­na que es­tá ha­cien­do la gra­ba­ción des­de el in­te­rior del ae­ro­puer­to Án­gel Al­bino Cor­zo, de­nun­cia que se tra­ta de un sa­queo a Chia­pas.

Di­cen que no

An­te la po­lé­mi­ca y la de­nun­cia, el coor­di­na­dor ge­ne­ral del Ga­bi­ne­te del Go­bierno de Chia­pas, Enoc Hernández Cruz, se­ña­ló que el avión en el que se rea­li­za la carga per­te­ne­ce al Ban­co de México y no al Go­bierno de Chia­pas.

“Apro­ve­cha­mos pa­ra so­li­ci­tar su au­to­ri­za­ción pa­ra el in­gre­so de... los se­ño­res in­gre­sa­rán a la pla­ta­for­ma de des­em­bar­que del ae­ro­puer­to que es­tá a su digno car­go, lo an­te­rior es pa­ra po­der rea­li­zar un ser­vi­cio es­pe­cial de tras­la­do de va­lo­res que so­li­ci­tó Ban­co de México en Tuxtla Gutiérrez, Chia­pas”, ci­ta el co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por el Go­bierno de Chia­pas.

Por su par­te, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do de Chia­pas acla­ró que no se tra­ta­ba de un avión del go­bierno y agre­gó que es­te tras­la­do es rea­li­za­do una vez al mes por par­te de Ban­xi­co.

BILLETIZA. Las imá­ge­nes del tras­bor­do del di­ne­ro le die­ron la vuel­ta al mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.