Re­pu­dian a la se­cre­ta­ria

El Guardián - - POLICIACA - Daniel Re­vi­lla

Un gru­po de tra­ba­ja­do­res y ex tra­ba­ja­do­res agre­mia­dos del STUAC in­te­rrum­pió una asam­blea sin­di­cal pa­ra exi­gir la des­ti­tu­ción in­me­dia­ta de Lucy Sau­ce­do, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la ins­ti­tu­ción, quien es se­ña­la­da por vio­len­tar los de­re­chos de los sin­di­ca­li­za­dos.

Lue­go de que la se­cre­ta­ria ge­ne­ral cam­bia­ra la se­de del pleno or­di­na­rio de re­pre­sen­tan­tes de­le­ga­cio­na­les del sin­di­ca­to, que es­ta­ba pro­gra­ma­do en el cen­tro so­cial-re­crea­ti­vo en el Cen­tro Me­tro­po­li­tano, los en­fu­re­ci­dos ma­ni­fes­tan­tes lo­gra­ron lo­ca­li­zar la reunión.

Fue en el edi­fi­cio del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res al Ser­vi­cio de la Uni­ver­si­dad ubi­ca­do en la ca­lle Ra­fael de Ce­pe­da, en la co­lo­nia To­po­chi­co, que la lí­der sin­di­cal de­ci­dió rea­li­zar la asam­blea, don­de se im­pi­dió la en­tra­da a los ma­ni­fes­tan­tes que exi­gían a gri­tos la des­ti­tu­ción.

“So­mos de las tres uni­da­des, es­ta­mos aquí pa­ra ma­ni­fes­tar­nos en con­tra de Lucy Sau­ce­do, es por­que ha co­me­ti­do nu­me­ro­sas ar­bi­tra­rie­da­des y ha ex­pul­sa­do in­fi­ni­dad de gen­te”, in­di­có Ka­rim Za­la­va, agre­mia­do sin­di­cal.

Uno de los ca­sos por los cua­les los sin­di­ca­li­za­dos se mo­les­ta­ron, fue p o r la ex­pul­sión de la abo­ga­da Ma­ría Te­re­sa Al­va­ra­do, quien in­di­có que la lí­der sin­di­cal ha abu­sa­do de su po­der y le ha re­ti­ra­do los be­ne­fi­cios del STUAC a raíz de una con­fu­sión.

Den­tro del edi­fi­cio se en­con­tra­ban de­ce­nas de tra­ba­ja­do­res que se ne­ga­ron a abrir la puer­ta, has­ta que se re­ti­ra­ran los ma­ni­fes­tan­tes, por lo que so­lo res­pon­die­ron me­dian­te las ven­ta­nas del se­gun­do pi­so, sin lo­grar lle­gar a un acuer­do.

DE­MAN­DAN. Los ma­ni­fes­tan­tes di­je­ron que la mu­jer ha vio­len­ta­do sus de­re­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.