Hu­bo un vo­to ‘fan­tas­ma’ en elec­ción del Ba­lón de Oro

El Guardián - - DEPORTES - Espn

MA­DRID.- La ob­ten­ción del Ba­lón de oro a la que se hi­zo acree­dor el lu­nes pa­sa­do el croa­ta Lu­ka Mo­dric tu­vo al­gu­nos cues­tio­na­mien­tos, co­mo la au­sen­cia de Lio­nel Mes­si en la ter­na de fi­na­lis­tas, o que An­toi­ne Griez­mann hi­zo mas mé­ri­tos pa­ra ac­ce­der al ga­lar­dón… Po­lé­mi­cas pro­pias de una no­mi­na­ción.

Sin em­bar­go, un nue­vo es­cán­da­lo ro­dea al pre­mio que otor­ga “Fran­ce Foot­ball”, y lle­ga des­de las Is­las Co­mo­res, don­de se­ña­lan que el pe­rio­dis­ta que vo­tó el pre­mio, Ab­dou Boi­na, no exis­te y que el me­dio al que se le atri­bu­ye la vo­ta­ción lle­va seis años ce­rra­do.

“Me sor­pren­de ver que el dia­rio “Al­ba­lad Co­mo­res” exis­te. Eso lo sé y és­ta es la reali­dad: es­te pe­rió­di­co es­tá ce­rra­do des­de ha­ce ca­si seis años. En es­te me­dio, nun­ca ha ha­bi­do un re­por­te­ro lla­ma­do Ab­dou Boi­na”, sen­ten­ció el fo­tó­gra­fo Toi­mi­mou Ab­dou, que tra­ba­jó pa­ra el “Al­ba­lad Co­mo­res”, en de­cla­ra­cio­nes que re­co­ge el dia­rio “El Mun­do De­por­ti­vo”.

El su­pues­to pe­rio­dis­ta, al cual se le de­no­mi­nó co­mo “fan­tas­ma”, Ab­dou Boi­na, otor­gó sus vo­tos a Mbap­pé co­mo pri­me­ra op­ción, se­gui­do de Mo­dric, Cris­tiano Ro­nal­do, Ha­zard y Sa­lah.

Es­ta se­ma­na tam­bién hu­bo otra si­tua­ción anó­ma­la con res­pec­to al Ba­lón de Oro y se tra­tó de la de­nun­cia de La­sa­na Li­burd, pe­rio­dis­ta de Tri­ni­dad y To­ba­go, quien se que­jó de que in­ver­tie­ron el or­den de sus vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.