Ya son cin­tas ne­gras

El Guardián - - DEPORTES - Is­rael D. Bau­tis­ta

En las ins­ta­la­cio­nes de Ar­tes Marciales Nogiwa Dojo, karatecas de di­ver­sas es­cue­las de la or­ga­ni­za­ción Shin­do Kan pre­sen­ta­ron su exa­men pa­ra el gra­do de cin­tas ne­gras, en­ca­be­za­do por su di­rec­tor ge­ne­ral, Shihan Tos­hia­ki Nogiwa.

La pre­pa­ra­ción a la cual se ha so­me­ti­do por años, pa­san­do por com­pe­ten­cias, en­tre­na­mien­tos, sa­cri­fi­cios y cum­plien­do al 100 por cien­to con las obli­ga­cio­nes que re­quie­re el de­por­te mar­cial ja­po­nés, rin­den fru­tos. Con una par­ti­ci­pa­ción de 16 karatecas ju­ve­ni­les y cua­tro adul­tos, se lle­vó a ca­bo es­te im­por­tan­te acon­te­ci­mien­to y que tu­vo co­mo re­sul­ta­do una nue­va ge­ne­ra­ción de cin­tas ne­gras lue­go de desem­pe­ñar las téc­ni­cas de gol­peo, pa­teo, de­fen­sas, re­pa­so de las for­mas y com­ba­te, por men­cio­nar só­lo al­gu­nas.

En el exa­men fi­nal del pre­sen­te año, el Shihan Tos­hia­ki Nogiwa es­tu­vo acom­pa­ña­do por los si­no­da­les, los Sen­sei Os­wal­do Me­za, Nés­tor Hernández, Gil­ber­to Pon­ce, Jo­sé Juan Rey­na y Jesús Al­ber­to Sau­ce­do. Lue­go de 3 ho­ras que tu­vo de du­ra­ción es­te exa­men, el cual fue de un ni­vel bas­tan­te fuer­te el di­rec­tor ge­ne­ral del dojo,

pla­ti­có con los exa­mi­na­dos an­te la con­cu­rren­cia de unos 50 asis­ten­tes en­tre fa­mi­lia­res e in­vi­ta­dos, agra­de­cien­do a nom­bre de los adies­tra­do­res la con­fian­za de­po­si­ta­da en es­ta or­ga­ni­za­ción don­de se for­jan per­so­nas de gran­des va­lo­res.

Los karatecas as­pi­ran­tes y gra­dua­dos en es­ta ge­ne­ra­ción por el la­do de Nogiwa Dojo son Aa­ron González González, Kat­ya Melissa Mar­tí­nez, Pe­dro Mez­qui­tic Es­co­be­do, Hu­go Sán­chez, Ma­ria­na Mal­tos Are­llano, Fer­nan­da Es­pi­no­za y Jo­sé An­to­nio Ba­sal­dúa.

Del Go­to­ku Dojo, Kei­la Jen­ni­fer Pé­rez; por Dojo Sau­ce­do, Au­ce Fer­nan­do So­lís, Jo­sé Adrian Se­go­via, Ni­co­las Sau­ce­do, Li­lian Sau­ce­do y Hum­ber­to Se­go­via; de la UA­deC, Ja­de Be­na­vi­des Me­de­llín, Miguel Fuen­tes y Ana So­fia Ná­je­ra.

El exa­men pro­mo­cio­nal de gra­dos fi­na­li­zó con la en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos y cons­tan­cias a los karatecas que com­ple­ta­ron su ex­hi­bi­ción.

LOS ARTEMARCIALISTAS con éxi­to. pre­sen­ta­ron su exa­men pa­ra cin­tas ne­gras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.