¡Ya se la fre­gó el fis­co es­pa­ñol!

El Guardián - - ESPECTÁCULOS -

La Agen­cia Tri­bu­ta­ria de Es­pa­ña ce­rró la in­ves­ti­ga­ción so­bre las cuen­tas de Sha­ki­ra, y con­clu­yó que en­tre 2012 y 2014, la can­tan­te de­frau­dó 14,5 mi­llo­nes de eu­ros a Ha­cien­da.

De acuer­do a in­for­ma­ción de El País, la fis­ca­lía pre­sen­ta­rá una acu­sa­ción an­te el juez por tres de­li­tos de frau­de fis­cal.

La cla­ve del ca­so ra­di­ca en sa­ber dón­de fi­jó su re­si­den­cia fis­cal des­de 2011, cuan­do se hi­zo pú­bli­ca la re­la­ción con Ge­rard Pi­qué.

La Agen­cia Tri­bu­ta­ria sos­tie­ne que des­de en­ton­ces vi­vía en Bar­ce­lo­na y la ley es­ta­ble­ce que si un ciu­da­dano pa­sa la mi­tad del año en Es­pa­ña, se le de­be con­si­de­rar re­si­den­te en tér­mi­nos fis­ca­les.

La ley di­ce que tie­ne que tri­bu­tar los in­gre­sos que tie­ne y se­gún Ha­cien­da, Sha­ki­ra si­mu­ló vi­vir en Baha­mas pa­ra no pa­gar im­pues­tos.

En un co­mu­ni­ca­do, los por­ta­vo­ces de la can­tan­te ase­gu­ran que Sha­ki­ra “no de­be nin­gu­na can­ti­dad” a Ha­cien­da.

¿Más cha­ma­cos?

La vi­den­te su­da­me­ri­ca­na Mho­ni es­tá de vuel­ta, y lo ha he­cho a lo gran­de; tan­to es así que una de sus pre­dic­cio­nes es­tá dan­do ya la vuel­ta al mun­do. Y es que la vi­den­te apro­ve­chó un es­pa­cio en el es­pa­cio ra­dio­fó­ni­co “La Ho­ra del Re­gre­so de Co­lom­bia” pa­ra sol­tar la bo­mba.

“Ten­go una pri­mi­cia pa­ra que de la vuel­ta al mun­do: Sha­ki­ra es­tá em­ba­ra­za­da. Va a ser ni­ña y tie­ne co­mo tres se­ma­nas o un mes de em­ba­ra­zo”, una “ex­clu­si­va” de Mho­ni que, co­mo era de es­pe­rar, no ha he­cho otra co­sa que in­cen­diar las re­des so­cia­les.

Ob­via­men­te la can­tan­te co­lom­bia­na no se ha pro­nun­cia­do so­bre es­ta no­ti­cia que, eso sí, de­be­mos sa­ber que no de­ja de ser la pre­dic­ción de una vi­den­te. ¿Ten­drá ra­zón Mho­ni? ¿Ha­brá acer­ta­do es­ta vez o ha­brá fa­lla­do? Pron­to lo sa­bre­mos y to­dos es­tán a la ex­pec­ta­ti­va pues ape­nas ha­ce unos me­ses se su­po­nía su se­pa­ra­ción.

LE SA­LIÓ MAL. Su­pues­ta­men­te la can­tan­te vi­vía en las Baha­mas pa­ra evi­tar pa­gar sus im­pues­tos en Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.