ZARPAZOS

El Guardián - - POLICIACA - León Zar­pa­ce­ro

Los con­ce­sio­na­rios de ta­xis afi­lia­dos a la CTM, CROC y CNOP coin­ci­die­ron que el in­cre­men­to de los cua­tro pe­sos en las ta­ri­fas del pea­je que la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes apli­que por tran­si­tar por la au­to­pis­ta Sal­ti­llo-Mon­te­rrey, re­per­cu­ti­rá en los cos­tos del pa­sa­je que se co­bre al usua­rio.

Ru­le­te­ros co­mo Joel Gao­na y Abel Mar­tí­nez agre­ga­ron que pre­via­men­te se con­sul­ta a los pa­sa­je­ros que si desean que tran­si­ten por la au­to­pis­ta Sal­ti­llo-Mon­te­rrey, tie­nen que pa­gar la ta­ri­fa de pea­je y los in­cre­men­tos que se re­gis­tra­ron en la mis­ma, en for­ma adi­cio­nal al cos­to del via­je, “y si no, nos va­mos por la li­bre”, ad­vier­ten.

La­men­ta­ron que el Go­bierno Fe­de­ral que en­ca­be­za el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor au­men­te el pre­cio de la ga­so­li­na y aho­ra en las ta­ri­fas en las au­to­pis­tas, lo que ge­ne­ra­rá una ca­de­na de in­cre­men­tos en los ar­tícu­los de uso y con­su­mo en per­jui­cio de to­dos los me­xi­ca­nos.

“Y con es­ta po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca Ló­pez Obra­dor cons­ti­tui­rá un Go­bierno ri­co y un pue­blo po­bre”, afir­ma­ron.

Los ta­xis­tas Joel Gao­na y Abel Mar­tí­nez coin­ci­die­ron que con el au­men­to en la ta­ri­fa de pea­je en las ca­rre­te­ras fe­de­ra­les co­mo en la Sal-Mon, don­de apli­ca­rá a los au­to­mó­vi­les y pick-up una ta­ri­fa de 92 pe­sos, im­pac­ta­rá en el cos­to fi­nal del ser­vi­cio pres­ta­do.

“Y el Go­bierno Fe­de­ral no nos de­ja otra op­ción que apli­car el in­cre­men­to de las ga­so­li­nas y de pea­je en los cos­tos de la pres­ta­ción del ser­vi­cio a los pa­sa­je­ros”, con­clu­ye­ron los ru­le­te­ros.

Y cla­ro es­tá que los in­cre­men­tos al pea­je afec­tan mu­cho pe­ro hay quie­nes se vue­lan la bar­da y apro­ve­chan cual­quier ti­po de si­tua­ción si­mi­lar a es­ta pa­ra abu­sar de su po­si­ción; no so­lo los ta­xis­tas, a quie­nes cua­tro pe­sos les cau­san pe­sa­di­llas, sino tam­bién a las lí­neas de au­to­bu­ses, que pa­sa­ron de 120 o 130 pe­sos a 150 en me­nos de un mes.

Así es, lí­neas co­mo Sen­da aho­ra co­bran 150 pe­sos por via­jar de Sal­ti­llo a Mon­te­rrey (y ellos ja­más to­man la au­to­pis­ta); en me­nos de dos años ha au­men­ta­do 50 pe­sos el pa­sa­je y es al­go pe­sa­do pa­ra los usua­rios, por al­go se han crea­do gru­pos en fa­ce­book y what­sapp de “ri­des” pa­ra ir de ciu­dad en ciu­dad ya que un “ri­de” te co­bra de 80 a 100 pe­sos co­mo má­xi­mo, te aho­rra tiem­po y to­das las pa­ra­das que los au­to­bu­ses ha­cen.

Pe­ro bueno, real­men­te es­tá en no­so­tros tam­bién no de­jar­nos man­go­near con los au­men­tos por­que to­do lo quie­ren exa­ge­rar y el suel­do no­más no alcanza.

Chi­llan por cua­tro pe­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.