ANDREA ES BIEN BUENA

El Guardián - - FRONT PAGE - It­zel Rol­dán

Con más de 500 mil sus­crip­to­res en Youtube y 41 mil se­gui­do­res en Ins­ta­gram, Luis Leonardo me­jor co­no­ci­do co­mo “Vlogspaper”, ha con­quis­ta­do las re­des so­cia­les a ni­vel mun­dial. Des­de 2012 el jo­ven de­di­ca par­te de su tiem­po a ha­cer vi­deos so­bre su vi­da, en don­de cons­tan­te­men­te in­ten­ta for­mar un víncu­lo con sus fa­ná­ti­cos, y mos­trar­les lo que un or­gu­llo­so sal­ti­llen­se tie­ne que con­tar.

Luis Leonardo tie­ne 18 años y ya sa­be bien qué quie­re ha­cer de su vi­da, ha des­cu­bier­to que las re­des so­cia­les son el fu­tu­ro del en­tre­te­ni­mien­to, y ha en­con­tra­do en sus vi­deos una for­ma de lle­gar a paí­ses co­mo Co­lom­bia, Es­pa­ña y Ar­gen­ti­na. Él mis­mo gra­ba y edi­ta su ma­te­rial, sus padres lo apo­yan a ca­da pa­so, y sus ami­gos se han vuel­to cóm­pli­ces en es­ta aven­tu­ra.

En en­tre­vis­ta ex­clu­si­va con EL GUARDIÁN, ha­bla­mos con el you­tu­ber, quien nos pla­ti­có un po­co so­bre sus ini­cios y sus pla­nes pa­ra es­te 2019. Ade­más nos aden­tró en el mun­do de los vi­deo­blogs y de los in­fluen­cers, una for­ma de ser una ce­le­bri­dad en un mun­do de có­di­gos y con­tra­se­ñas.

“Des­de muy pe­que­ño veía mu­chos vlogs en in­ter­net, te­nía mu­chas in­fluen­cias, sa­bía que que­ría ha­cer es­to. Co­men­cé con al­gu­nos vi­deos de muy ma­la ca­li­dad, pe­ro con mu­chas ga­nas, y des­de en­ton­ces sien­to que lo he he­cho muy bien, ya casi lle­ga­mos a los 500 mil se­gui­do­res. Li­te­ral­men­te uti­li­za­ba un ce­lu­lar cha­fa, no te­nía lu­ces, y de tri­pie em­plea­ba una si­lla, lo edi­ta­ba con un pro­gra­ma muy bá­si­co pe­ro a mí me gus­ta­ba”, co­men­tó el sal­ti­llen­se.

A pe­sar de que en sus ini­cios re­ci­bía muy po­cas vi­si­tas, su au­dien­cia fue cre­cien­do a me­di­da que el you­tu­ber va­ria­ba en su pro­gra­ma­ción, des­de his­to­rias de su día a día, has­ta ex­pe­ri­men­tos so­cia­les, más de 500 mil sus­crip­to­res no de­jan de agra­de­cer su ori­gi­na­li­dad y per­sis­ten­cia. In­clu­si­ve aho­ra “Vlogspaper” or­ga­ni­za con­vi­ven­cias con sus fa­ná­ti­cos tan­to en Ciu­dad de Mé­xi­co co­mo en Sal­ti­llo, pa­san­do de cua­tro fa­ná­ti­cos a más de 200 que an­he­lan co­no­cer­lo.

“Yo que­ría imi­tar lo que ha­cían los gran­des you­tu­bers, ha­blar de la es­cue­la, de los ti­pos de maes­tros, los ti­pos de ami­gos, de to­do. Siem­pre he si­do de pe­dir per­mi­sos, y cuan­do co­men­zó ‘Vlogspaper’ le di­je a mis pa­pás que que­ría abrir un ca­nal en YouTube y sin pro­ble­mas me di­je­ron que sí. Des­de sex­to de pri­ma­ria has­ta la fe­cha he re­ci­bi­do mu­chas vi­si­tas, ini­cie con cin­co, 10 has­ta 15, y aho­ra re­ci­bo más de 300 mil”, agre­gó Luis.

UN ORGULLO

“Vlogspaper” se ha vuel­to una bús­que­da fre­cuen­te en Goo­gle, y de cier­ta for­ma ha mos­tra­do a un Sal­ti­llo mu­cho más co­ti­diano. Luis ha gra­ba­do sus vi­deos des­de pa­seos noc­tur­nos por el Pan­teón de San­tia­go has­ta re­co­rri­dos con sus fans en Ciu­dad De­por­ti­va, de re­pen­te ha­ce al­gu­nas se­sio­nes de fo­tos en Zo­na Cen­tro, y gra­ba vi­deos con sus ami­gos en co­lo­nias po­pu­la­res.

“Que­ría em­pe­zar a ha­cer ex­pe­ri­men­tos so­cia­les, ves­tir­me de mujer, co­mo cho­lo, ver có­mo reac­cio­na la gen­te an­te di­ver­sas si­tua­cio­nes. Es al­go que es­toy em­pe­zan­do, por eso tam­bién abrí un se­gun­do ca­nal pa­ra ir ga­nan­do más fa­ná­ti­cos y te­ner mayor li­ber­tad pa­ra dar mis opi­nio­nes y te­ner otro pú­bli­co”, agre­gó.

En cin­co años Luis ve “Vlogspaper” co­mo un pro­yec­to mu­cho más gran­de, es­pe­ra con­ti­nuar re­ci­bien­do vi­si­tas y ha­cer cre­cer su se­gun­do ca­nal lla­ma­do Pa­per Ti­me, don­de ha­bla so­bre su ca­rre­ra, da con­se­jos pa­ra con­ver­tir­se en you­tu­ber y ofre­ce su opi­nión so­bre te­mas con­tro­ver­ti­dos. “Bien di­cen que no hay que es­tan­car­se ha­cien­do lo mis­mo, yo quie­ro rom­per los mol­des ha­cien­do lo que me gus­ta”, co­men­tó.

Por úl­ti­mo, Luis quie­re mos­trar su ciu­dad al mun­do, quie­re que el mun­do la vol­tee a ver. “Más que na­da es ra­ro ver a al­gún crea­dor de es­te ti­po de con­te­ni­do del nor­te del país, to­dos son del área sur y tie­nen mu­chas ideas, pe­ro es im­por­tan­te que to­dos vol­teen pa­ra acá, en Coahui­la hay mu­cho ta­len­to”, fi­na­li­zó Vlogspaper.

Bien di­cen que no hay que es­tan­car­se ha­cien­do lo mis­mo, yo quie­ro rom­per los mol­des ha­cien­do lo que me gus­ta”. LUIS LEONARDO, “Vlogspaper”. Luis Leonardo es un you­tu­ber sal­ti­llen­se muy ori­gi­nal y quien ha con­quis­ta­do a más de 500 mil per­so­nas en su ca­nal

CREATIVO. Hoy en día es di­fí­cil crear con­te­ni­do ori­gi­nal pe­ro con el to­que per­so­nal y to­do su flow, Luis Leonardo se ha ga­na­do a su pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.