¡UN BUEN SUSTO!

» Con­duc­tor de ca­mio­ne­ta se atra­vie­sa al pa­so de la pe­sa­da uni­dad al su­bir a la ca­rre­te­ra

El Guardián - - FRONT PAGE - Efrén Mal­do­na­do

De­bi­do a la fal­ta de pre­cau­ción al con­du­cir, Se­bas­tián Or­te­ga Tru­ji­llo, de 22 años, por po­co y ori­gi­na una tragedia al po­ner­se al pa­so de un trái­ler so­bre la ca­rre­te­ra Der ra­ma der oH ua­chi­chil,a la al­tu­ra del eji­do Cuauh­té­moc, sien­do em­bes­ti­da su ca­mio­ne­ta Che­vro­let pick pp mo­de­lo an­ti­guo, en la cual via­ja­ban cin­co per­so­nas más, en­tre ellas un be­bé.

El ac­ci­den­te ocu­rrió a las 8:30 de la no­che de ayer, cuan­do Se­bas­tián iba sa­lien­do del eji­do El Re­creo e in­ten­tó in­cor­po­rar­se a la ca­rre­te­ra; en ese mo­men­to

él ase­gu­ra que vio el trái­ler que es­ta­ba aún le­jos y se me­tió, pe­ro re­pen­ti­na­men­te la pe­sa­da uni­dad gol­peó de lleno a la ca­mio­ne­ta en su cos­ta­do iz­quier­do.

De tal gol­pe, Jo­sé Ren­te­ría, de 23 años, su es­po­sa Eli­sa Es­par­za, de 20 años y el be­bé Jo­sé Luis, de

10 me­ses, sa­lie­ron pro­yec­ta­dos pues iban en la ca­ja de la ca­mio­ne­ta, pe­ro por for­tu­na no les pa­só na­da gra­ve, só­lo a Jo­sé lo tu­vie­ron que tras­la­dar por al­gu­nos gol­pes que pre­sen­tó en la ca­be­za y otras par­tes de su cuer­po.

Tras el re­por­te al Sis­te­ma de Emer­gen­cias 911 se tras­la­da­ron al lu­gar ele­men­tos de res­ca­te y pa­ra­mé­di­cos de Bom­be­ros, pa­ra brin­dar aten­ción prehos­pi­ta­la­ria a las per­so­nas, pe­ro afor­tu­na­da­men­te has­ta el be­bé de

10 me­ses lo­gró sa­lir ile­so, pues su ma­dre lo aga­rró muy bien cuan­do vie­ron que el trái­ler iba ha­cia ellos.

Tras es­tre­llar­se el trái­ler, el cho­fer pu­do con­tro­lar la uni­dad y más ade­lan­te se ori­lló pa­ra ver qué ha­bía pa­sa­do. Au­to­mo­vi­lis­tas que pa­sa­ban por el lu­gar se de­te­nían pa­ra ayu­dar y re­por­tar al 911; de­cían que ha­bía va­rias per­so­nas sin vi­da y otros pren­sa­dos lesionados, lo cual no era ver­dad.

Des­pués de que se lle­va­ron al le­sio­na­do, más fa­mi­lia­res de las per­so­nas lle­ga­ron y se los lle­va­ron en vehícu­lo par­ti­cu­lar, que­dán­do­se úni­ca­men­te Se­bas­tián, quien tu­vo que es­pe­rar a ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral di­vi­sión Ca­mi­nos.

Des­pués de más de dos ho­ras, una grúa arri­bó al lu­gar pa­ra lle­var­se la ca­mio­ne­ta a un corralón, en don­de per­ma­ne­ce has­ta que lo de­fi­na la au­to­ri­dad co­rres­pon­dien­te, pa­ra que se des­lin­den res­pon­sa­bi­li­da­des y que se pa­guen los da­ños oca­sio­na­dos.

GOLPAZO. El con­duc­tor del trái­ler se de­tu­vo me­tros ade­lan­te y acu­dió a au­xi­liar a los ac­ci­den­ta­dos.

AC­CI­DEN­TE. Se­bas­tián Or­te­ga Tru­ji­llo pu­so en ries­go a sus acom­pa­ñan­tes en el tra­mo ca­rre­te­ro Hua­chi­chil-De­rra­ma­de­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.