CUIDADO CON LOS FRAU­DES

El Guardián - - ESPECIAL -

Lo que di­ce la NOM

La ley es­ta­ble­ce que: los pro­vee­do­res es­tán obli­ga­dos a in­for­mar cla­ra­men­te sin ne­ce­si­dad de un pa­go pre­vio acer­ca de las ca­rac­te­rís­ti­cas, es­pe­ci­fi­ca­cio­nes, du­ra­ción del even­to, días y ho­ra­rios en que atien­den así co­mo las for­mas de pa­go, an­ti­ci­pos, po­lí­ti­cas de can­ce­la­ción, tér­mi­nos y con­di­cio­nes.

Lo que di­ce prO­fe­cO

Las ban­que­te­ras de even­tos so­cia­les es­tán obli­ga­das a re­gis­trar su con­tra­to de ad­he­sión en la Pro­fe­co. En és­te, las ban­que­te­ras de­ter­mi­nan las cláu­su­las pe­ro, por me­dio de la ad­he­sión, la Pro­cu­ra­du­ría vi­gi­la que no ten­ga cláu­su­las abu­si­vas que afec­ten a los con­su­mi­do­res.

Las ban­que­te­ras, a su vez, es­tán obli­ga­das a in­cluir en el con­tra­to el nú­me­ro de re­gis­tro de és­te en la Pro­fe­co, el cual pue­de con­sul­tar cual­quier per­so­na en bu­ro­co­mer­cial. pro­fe­co.gob.mx.

En la mis­ma pá­gi­na se pue­de con­sul­tar si la ban­que­te­ra tie­ne que­jas o san­cio­nes y los mo­ti­vos de és­tas.

Las re­co­men­da­cio­nes son las si­guien­tes:

Ve­ri­fi­car la lista completa de pro­vee­do­res de even­tos so­cia­les con con­tra­to de ad­he­sión re­gis­tra­do en Prof eco( in­ter­netwww.pro­fe­co.gob.mx); pla­ni­fi­car el even­to an­ti­ci­pa­da­men­te y ha­cer un aná­li­sis de lo que se desea con­tra­tar, así co­mo el pre­su­pues­to de los gra­dua­dos.

Tam­bién es im­por­tan­te re­vi­sar los tér­mi­nos y con­di­cio­nes pa­ra la can­ce­la­ción del con­tra­to, o bien pa­ra la ga­ran­tía de pro­duc­tos y ser­vi­cio; guar­dar los re­ci­bos y com­pro­ban­tes de los pa­gos efec­tua­dos; con­si­de­rar que los pro­vee­do­res nor­mal­men­te exi­gen un an­ti­ci­po al mo­men­to de la con­tra­ta­ción, el cual pue­de va­riar des­de 5% has­ta 50% del mon­to to­tal a pa­gar.

¿Y la le­ga­li­dad?

Pro­fe­co les re­cuer­da a los con­su­mi­do­res que la con­tra­ta­ción de ser­vi­cios pa­ra even­tos so­cia­les co­mo sa­lo­nes, ban­que­tes o pa­que­tes de­be lle­var­se a ca­bo me­dian­te la fir­ma de un con­tra­to de ad­he­sión de­bi­da­men­te re­gis­tra­do an­te la Pro­cu­ra­du­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.