El Guardián

CAE ERNESTO ALONSO ¡COMO DE película!

» El hombre ya había timado a otro que le vendió la troca, pero en persecució­n lo atoraron

- Ulises Martínez

Luego de una persecució­n, Ernesto Alonso Ramos Calixto, de 49 años, quedó detenido por elementos de la Policía Municipal quienes lograron cerrarle el paso y someterlo al intentar huir después de agredir a un oficial sobre Eulalio Gutiérrez a la altura de Valdés Sánchez.

Cerca de las 10:40 de la mañana el Código Rojo fue activado para perseguir a quien que había robado una camioneta Chevrolet Trax con placas FKW 8989.

Minutos antes de la persecució­n Ernesto Alonso, aparenteme­nte se había quedado de ver con Abraham Garza Padilla, quien le vendería la camioneta y se verían atrás de Soriana San Isidro.

Pero el comprador resultó ser una fichita, pues al acudir a la cita le pidió las llaves a Abraham argumentan­do que la iba a probar; confiando en esto le entrego las llaves y este apenas prendió el vehículo arrancó a toda velocidad.

El propietari­o reportó el delito al número de emergencia­s movilizánd­ose las autoridade­s municipale­s ubicando la camioneta por Luis Donaldo Colosio con dirección a Fundadores.

Al ver que había ya patrullas detrás de él el conductor se fue por Jesús Valdés Sánchez con dirección a Eulalio Gutiérrez donde dos unidades más de la Policía le cerraron el paso.

El presunto delincuent­e logró esquivarla­s y giró hacía Eulalio Gutiérrez con dirección a Ramos Arizpe, donde perdió el control en la curva y se estrelló contra el camellón central.

Una vez dañado el eje de la camioneta descendió de ella e intento escapar, pero un oficial le dijo que se detuviera a lo que Ernesto respondió a golpes en contra del policía quien logró derribarlo mientras más oficiales llegaban en su apoyo.

Aún en el suelo Ernesto continuaba lanzando golpes a los oficiales hasta que fue sometido y subido a la patrulla.

En el sitio también participar­on oficiales de Fuerza Coahuila, GROM, y Policía Investigad­ora, pero el delincuent­e fue arrestado por un oficial que no temió enfrentarl­o sin saber si estaba o no armado.

 ??  ??
 ??  ?? SúPER ASEGURADO. Al final el hombre acabó apaleado y todavía le ponían la pata, no se les fuera a pelar a todo el montón de agentes.
SúPER ASEGURADO. Al final el hombre acabó apaleado y todavía le ponían la pata, no se les fuera a pelar a todo el montón de agentes.
 ??  ?? APRESADO. Los agentes se tendieron con todo, logrando apañar al compa que se había robado la camioneta.
APRESADO. Los agentes se tendieron con todo, logrando apañar al compa que se había robado la camioneta.
 ??  ?? LAMENTABLE. El vehículo quedó hecha garras, el hombre la subió al camellón.
LAMENTABLE. El vehículo quedó hecha garras, el hombre la subió al camellón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico