El Guardián

Se defendió ¡Mangos!

- Juan Francisco Valdés

Un juez declaró formalment­e culpable en el delito de homicidio simple doloso a Iván Enrique Gamboa Solís, el cual data de marzo de 2016, en la colonia Villa Sol de Ramos Arizpe.

Cerca de las 3:30 de la tarde el presidente de la Sala Penal Número Nueve del Centro de Justicia Penal, Adrián Hernández González, informó que el número de condena se dará a conocer hasta el martes 2 de mayo.

La víctima (Martín Castillo) fue el iniciante de la agresión con un picahielo tratando de lesionar a Iván, quien al evadir dicha acción, alcanzó detener a su agresor para despojarlo del arma, pero no pudo.

Iván lo que hace es defenderse con un cuchillo y lesiona en la espalda a su contrincan­te, la legitima defensa no se comprobó, pues Iván persigue al lesionado a mediación de la calle obsidiana.

Víctor Hugo Mora Jurado, abogado defensor del imputado, dijo estar conforme con la decisión del titular de dicho tribunal de modificar el delito al de homicidio simple doloso, la pena sería entre 8 y 16 años.

Este incidente ocurrió el 27 de marzo de 2016, cuando Iván Enrique estaba bajo proceso penal por el delito de robo y la juez le puso una medida cautelar la instalació­n de brazalete electrónic­o y obligado a buscar un empleo.

Con tal de regenerars­e y salir del problema, junto a su esposa iniciaron un negocio de hamburgues­as en la calle de Obsidiana 303, pero el “amigo” Martín Castillo, acudió a entretener­lo desde las 3 de la tarde con las cervezas.

Las bebidas les hizo tanto efecto que Martín empezó hacerle propuestas indecorosa­s a la esposa de Iván, y tras detectar un faltante de mil 200 pesos en ventas, se inició la discusión que culminó en desgracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico