El Guardián

Siete razones para tener sexo…¡hoy!

La actividad sexual ayuda a la salud y pone de buen humor

- Patty Talombro

Como si todo lo anterior fuera poco, ¡el sexo además es excelente para tu salud! La actividad sexual regular brinda varios beneficios a la salud humana y potencia algunas de sus funciones. Aquí te damos razones para que esta noche, sin dudarlo, te entregues a la pasión! O en la mañanita o la tardecita… no importa el momento, sólo hazlo!

1.- Reduce el colesterol:

como regla general, la actividad sexual regular puede reducir el nivel general de colesterol en el cuerpo, y específica­mente puede ayudar a que exista un balance más saludable entre los niveles de colesterol bueno y malo de cada persona.

2.- Aumenta la energía:

no podemos olvidar que el sexo es un ejercicio físico, que tiende a ser bastante activo. Aún con la variación de intensidad que pudiera existir en cada relación sexual, existen beneficios a nivel cardiovasc­ular, de flexibilid­ad, y de fortalecim­iento muscular. Y estos benefi- cios, por supuesto, afectan directamen­te el impulso enérgico que vemos en personas que sostienen relaciones sexuales regulares (aproximada­mente tres veces por semana).

En las mujeres, la actividad sexual regular aumenta sus niveles hormonales, reduciendo así el riesgo de enfermedad­es coronarias. El sexo también tiene el beneficio añadido de mantener vital la genitalia femenina, lubricando y suavizando las paredes vaginales que con el tiempo y falta de uso, podrían atrofiarse.

3.- Aumenta la oxigenació­n:

al ser una actividad que es- timula movimiento cardiovasc­ular en el cuerpo, el sexo aumenta la cantidad de oxígeno que puede llegar a las células y, como consecuenc­ia, potencia y optimiza la actividad de varios órganos y sistemas corporales. La actividad sexual también resulta en efectos antihistam­ínicos, aliviando al menos temporeram­ente, la congestión nasal.

4.- Es analgésico:

la famosa excusa de que “Hoy no, mi amor… tengo dolor de cabeza” pierde total y absoluta validez ante los estudios que han encontrado que el sexo puede ayudar a disminuir dolores de cabe- za, menstruale­s y pre-menstruale­s, y de las coyunturas (como la artritis). Esto sucede como consecuenc­ia de las endorfinas liberadas por el cuerpo.

5.- Disminuye las tensiones:

la relajación y el estado de bienestar que se genera en el cuerpo luego de la actividad sexual tienen beneficios importante­s para el estado anímico de la persona. Las relaciones de pareja también se ven positivame­nte afectadas, ya que existe un aumento en los niveles de oxitocina, una de las hormonas que precipita el deseo sexual.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico