El Guardián

LE DAN PLOMO A INGE POR 170 MIL

Pistoleros balean en el pecho a empleado de constructo­ra para llevarse maletín

- Juan Francisco Valdés

Al ser intercepta­do por hombres armados que le quitaron un maletín con la cantidad de 170 mil pesos, el empleado de una constructo­ra recibió un balazo muy cerca del corazón que lo mantiene grave en un hospital de la localidad.

Cerca de las 5:30 de la tarde de ayer el Sistema de Emergencia­s, 911, activó el Código Rojo tras recibir el reporte que un hombre fue plomeado en la calle Retablos esquina con Dinteles del fraccionam­iento Jardines Coloniales, y quedó tendido sobre el pavimento.

De acuerdo a declaracio­nes de testigos —unos lavacoches del sector— los delincuent­es viajaban en un vehículo color blanco, sin recordar marca, y le cerraron el paso al coche de la marca Dodge Attitude donde viajaba el inge José Óscar Martínez Sánchez.

Aseguran que no hubo choque para detenerlo, y sólo escucharon una detonación de arma de fuego, y al voltear para averiguar de dónde provenía, observaron a los delincuent­es que bajaban por la fuerza a su víctima.

El afectado se resistió en todo momento, y al verlo que se desvaneció en el suelo y que sus agresores se apoderaban de una maleta color negro y portaban una pistola, los testigos se echaron a correr ante el temor de que también los lesionaran.

Más tarde arribó una ambulancia de la estación norte de Bomberos, y los paramédico­s atendieron al paciente, quien

fue llevado a la Clínica del ISSSTE, donde lo reportan con una herida en el lado derecho del pecho.

Más tarde arribaron polis de diversas corporacio­nes de seguridad, pero sólo se amontonaro­n para acordonar el área y nadie se abocó a la búsqueda de los responsabl­es.

Presumen que el afectado tenía pocos minutos de haber acudido a una institució­n bancaria a retirar el dinero, y se dirigía de visita casa de uno de sus compañeros ubicada en la esquina donde fue agredido.

Personal de Servicios Periciales supervisad­o por la ministerio público, Beatriz Adriana Vázquez Aguilar, amplió el acordonami­ento de las calles a 25 metros a la redonda, con la finalidad de recabar evidencias.

En el interior del coche había un pequeño rastro de sangre, y hasta el anochecer el auto del afectado fue llevado a las instalacio­nes de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE).

 ??  ?? ATRACO. El auto en el que viajaba el constructo­r quedó en medio de la calle.
ATRACO. El auto en el que viajaba el constructo­r quedó en medio de la calle.
 ??  ?? INDAGAN. El lesionado fue llevado a la Clínica del ISSSTE; se reporta delicado.
INDAGAN. El lesionado fue llevado a la Clínica del ISSSTE; se reporta delicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico