El Guardián

Mejor se aparta

- El Guardián

Larry Bird dejó el cargo de presidente de los Pacers de Indiana, un movimiento sorpresivo incluso para una leyenda de la NBA reconocida por tomar decisiones apresurada­s.

Bird anunció el viernes al equipo sobre su decisión, y el gerente general Kevin Pritchard será ascendido para ocupar su lugar, dijo a The Associated Press una persona con conocimien­to de la situación y quien habló bajo condición de anonimato debido a que el equipo no había hecho un anuncio oficial, que fue reportado en primera instancia por Yahoo! Sports.

Bird deja a los Pacers antes de la llegada de un verano crucial en el que la franquicia deberá decidir qué hacer con su estelar alero Paul George. El astro puede convertirs­e en agente libre después de la siguiente campaña y existe una amplia especulaci­ón de que preferiría jugar para los Lakers de Los Ángeles. Los Pacers tendrán que tomar una decisión sobre si intentar persuadirl­o de que se quede a largo plazo o canjearlo.

Con la posibilida­d de un escenario que cambie el futuro de la franquicia, Bird deja un alto cargo con los Pacers por tercera ocasión.

Su pronta salida se apega al patrón que ha mostrado Bird. Cuando el miembro del Salón de la Fama toma una decisión, no hay marcha atrás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico