El Guardián

Cuidarán penales los nuevos

- Aracely Chantaka

MONTERREY, NL.- Primero se encargaron de cuidar que Joaquín “El Chapo” Guzmán no se escapara la última vez que fue detenido y ahora son parte del personal que Nuevo León contrató para poner en marcha una reingenier­ía en sus penales.

El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua anunció que desde el miércoles, el titular de la Agencia Penitencia­ria, Arturo González, los mandos de los penales estatales: Topo Chico, Cadereyta y Apodaca así como el de Menores y Mujeres fueron removidos.

“Ya hicimos los cambios en los centros penitencia­rios… Cinco penales, más la cabeza, más de los jefes de seguridad, más los turnos, más los guardias”, explicó.

El funcionari­o estatal no quiso dar a conocer el nombre de los relevos por motivos de seguridad.

“Son profesiona­les, vienen de otra parte. Se contrató a un equipo los que se encargaron de cuidar al Chapo para que no se escapara”, explicó.

Apuntó que eso fue la última vez que atraparon al famoso capo. “Es un tema de transforma­ción (en los penales)”, sostuvo.

Apenas el miércoles, Fasci Zuazua tomó protesta como nuevo titular de la SSP en el estado. Lo anterior luego de que Bernardo González Garza fue nombrado por el Congreso local como presidente del Concejo Municipal de Monterrey.

Reiteró que los cambios son parte de un proceso de mejora y de reingenier­ía necesario en los penales estatales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico