El Guardián

La segunda fue la vencida

- Ulises Martínez

ARTEAGA.- Una vez le salvaron la vida, pero no podrían vigilarlo para siempre, pues en el segundo intento, Florentino Rodríguez Morales, de 74 años dio fin a su sufrimient­o físico y emocional al colgarse en su casa para morir asfixiado.

Ayer por la mañana se reportó la tragedia en la colonia Ejidal. Se había ahorcado quien era considerad­o como una persona tranquila, sin embargo desde hace tiempo padecía una enfermedad que lo hizo caer en depresión.

Su cuñada, Rosa María Zamarripa Cuevas, de 63 años, al despertar alrededor de las 6 de la mañana lo vio pendiendo de una cuerda hecha con calcetines, las cuales había colocado en el techo y el otro extremo a su cuello.

Al ver la escena dio aviso al número de emergencia­s, 911, canalizánd­ose la llamada al personal de Protección Civil, confirmand­o el deceso de la persona en la vivienda

1008, calle Estanislao Valdés.

Dijo Rosa María que Florentino ya había intentado quitarse la vida anteriorme­nte debido a su molestia, pero en la ocasión anterior se dieron cuenta de lo ocurrido y lo salvaron.

Pero en esta ocasión fue más la “astucia” de Florentino, pues madrugó y comenzó a formar su propia soga con los calcetines y trapos para después culminar con su existencia sin que nadie pudiera impedirlo.

Después de que los paramédico­s de Protección Civil de Arteaga confirmaro­n el deceso, las autoridade­s ministeria­les llevaron a cabo las diligencia­s para trasladar el cuerpo a las instalacio­nes del Semefo donde se determinar­á la causa del deceso.

 ??  ?? DE TERROR. Con la muerte de Florentino se cumplen 83 suicidios en la región sureste en 2018.
DE TERROR. Con la muerte de Florentino se cumplen 83 suicidios en la región sureste en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico