El Guardián

Al estilo de los del osito

- Jetza Múzquiz

Creyendo que nadie lo había visto, un adolescent­e ya se saboreaba las mieles de un “crimen perfecto”, pero al final vio su robo frustrado y fue llevado ante las autoridade­s correspond­ientes.

Y es que fue cerca de las 6:00 de la tarde del jueves que Jonathan N, de 16 años, ingresó en una tienda de convenienc­ia ubicada sobre la calle Alameda de Zaragoza, de la colonia Saltillo 2000, dispuesto a conseguir unos artículos gratis.

El adolescent­e simuló ser un cliente más y caminó por entre los pasillos por diferentes departamen­tos, mientras tomaba artículos y los escondía en las bolsas interiores de la chaqueta que llevaba.

Productos de higiene personal, botanas y dulces fue con lo que Jonathan planeaba huir, permanecie­ndo unos 20 minutos en el comercio hasta que llenó sus bolsillos y vio el momento de irse.

Pero fue antes de que cruzara la puerta que un empleado se le acercó e impidió que se fuera del establecim­iento, apareciend­o una patrulla a los pocos minutos, pues ya se había dado la alerta a los números de emergencia 911.

Al parecer, fue un cliente el que delató las maldades del menor de edad, quien fue llevado ante el Ministerio Público Especializ­ado en Adolescent­es por el delito de robo, quedando a la espera de que se defina su situación legal.

 ??  ?? ATORADO. El morro pensó que nadie se daría cuenta, pero se llevó una desagradab­le sorpresa.
ATORADO. El morro pensó que nadie se daría cuenta, pero se llevó una desagradab­le sorpresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico