El Guardián

Para mantener limpio ‘el campo de batalla’

» La higiene es esencial en una relación íntima

-

Un sexualidad resposable también implica limpieza, ¿lo sabías? Por eso si tienes dudas sobre cómo mantener una sexualidad más sana, te dejamos estos tips de limpieza:

¿Fluidos Corporales?

Sí, pueden manchar tu colchón y si quieres limpiarlo, necesitará­s ciertos productos; por ejemplo, en el caso de sangre, humedece ligerament­e una toalla o esponja con peróxido de hidrógeno y aplícalo sobre la mancha. Ten paciencia porque te vas a tardar un rato.

Hay que lavarlos

Los juguetes sexuales se lavan – por si tenías el pendiente – lee cómo en sus instruccio­nes y por nada del mundo utilices detergente o cloro, podría ser perjudicia­l para ti o tu pareja.

Lo más recomendab­le es lavar todo objeto que se use para la diversión sexual con jabón neutro, incluso el famoso “zote” puede ser genial en estos casos.

Ve al baño

Si mantienes relaciones sexuales, lo ideal es que vayas a hacer pipí después pues la orina impide el paso de bacterias y podría prevenir ciertas infeccione­s sexuales. Es posible tener relaciones sexuales mientras menstruas pero después del acto sexual, lo ideal es limpiar la zona con agua y jabón pues la sangre es un medio favorable para el desarrollo de microbios; lo ideal es lavar antes y después del acto sexual.

Manos y boca

La limpieza de las manos y de los dientes también se aconseja antes del acto sexual, puesto que durante los juegos previos, se ponen en contacto las manos y la boca con los órganos genitales de la pareja y de hecho, es más común pescar alguna infección por estos juegos previos que por la misma relación sexual por todo lo que tocamos y comemos antes.

 ??  ??
 ??  ?? ¡AGUAS! Si no se tiene una buena higiene sexual es probable que te quedes sin pareja.¿Sexo en ‘esos días?
¡AGUAS! Si no se tiene una buena higiene sexual es probable que te quedes sin pareja.¿Sexo en ‘esos días?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico