El Guardián

Dejan a checa morir sola

- Daniel Revilla

El Centro de Justicia y Empoderami­ento de la Mujer (CJEPM) de Saltillo falló en el protocolo a seguir en caso para atender a personas de origen extranjero, luego de que dejó indefensa a una mujer checa víctima de trata.

Fuentes internas del propio centro de empoderami­ento revelaron a EL GUARDIÁN DEL PUEBLO que el hecho trascendió a finales de octubre pasado, cuando paramédico­s del Cuerpo de Bomberos localizaro­n a una mujer que presentaba claros signos de violencia.

La mujer que se identificó como Eva y que dijo ser originaria de República Checa presentó heridas en los antebrazos, producto de la violencia

a la que era sometida. Fue internada en el Hospital General.

La esclavizab­a

Las fuentes establecen que la víctima narró a agentes del CJEPM que huyó de su casa ubicada cerca de Lomas Verdes en Saltillo por la explotació­n que sufría de parte de su pareja, quien dijo es doctor.

Eva, dijo uno de los informante­s, refirió que desde hace varios meses era obligada

por su pareja a participar en orgías en las que el sujeto le exigía incluso mantener relaciones sexuales con animales, y cumplir los fetiches masoquista­s de quienes acudían a las reuniones.

De acuerdo con el protocolo, el CJEPM debió haber protegido a la extranjera mientras estaba hospitaliz­ada, pero la omisión provocó que la mujer saliera del hospital tras dos días de internamie­nto y se fuera sin dejar rastro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico