El Guardián

ZARPAZOS

- León Zarpacero

Ches abusones

La situación se está poniendo canija en la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, (FGE) pues los abogados de la unidad temprana de denuncias siguen trabajando a la antigua y el titular Gerardo Márquez le prometió a la ciudadanía que todo iba ponerse bien en la institució­n y hasta dijo que todo iba a cambiar.

Pero no, la situación sigue peor que antes los abogados entre ellos Samuel Saldivar Rueda, sigue haciendo de sus barbaridad­es pidiendo dinero para cualquier tipo de trámite.

Si usted quiere que le avancen a la denuncia y quiere que la pasen con inmediatez a una instancia que le correspond­e casi casi lo obligan a que pague una cuota.

Si usted cree que la cuota es una orden de tacos o un refresco para alivianarl­os no es así, pues tiene que brincarle con 500 pesos de perdis y si no está de acuerdo ni caso le hacen, lo juzgan loco y ya se imaginará lo que le sigue.

Changarro que estorba (y no funciona)

Ensuciando la buena imagen que el Municipio busca dar del centro Histórico está éste negocio. Una serie de quejas y llamadas llegaron a la redacción de EL GUARDIÁN DEL PUEBLO, reportando un local de limousinat­aller de automóvile­s en la calle Hidalgo, en pleno centro de Saltillo.

Según las quejas recibidas, dicha limousina ya no funciona y está “arrumbada” ahí nomás, se le junta basura debajo de las llantas además de invadir el estacionam­iento de los lados, en especial de la Casa de la Cultura, a la que le quita un lugar de estacionam­iento.

“Se ve horrible el anuncio pintado en la pared, se supone que los de Centro Histórico son estrictos con el tipo de comercios que debe de haber en el centro, ¿qué pasa con ese dizque negocio entonces?”.

Otra de las quejas es que como era un comité y casa de campaña de Morena, las autoridade­s no hacen nada al respecto: “Se ve horrible ese local o taller no sé qué sea, acorrienta la calle, le muy mal aspecto a esta calle, nunca se había visto eso” dijo una señora en una de las llamadas recibidas a esta redacción.

Los vecinos aseguran que cuando algún coche lo dejaban “yonkeado” los de Municipio y los de Centro Histórico ya estaban ahí para avisar que, o reparaban el carro o lo remolcaban al corralón: “¿A ellos porque no les hacen nada, porque son del partido ese?”, argumentó uno de los quejosos quién prefirió no dar sus particular­es por temor a “los pejezombie­s” como les llamó el denunciant­e.

Esperemos a ver qué gestos hacen los de Municipio y los de Centro Histórico con la raza de Morena, con ese “negocio”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico