El Guardián

UNA TRAS OTRA... Y NADA

-

Quiero decirle una mala noticia, ¡ya nos vamos!”, con esas palabras se despidió Paco Stanley al final de la emisión de su programa “Una tras otra”. Era 7 de junio de 1999. El mensaje no tenía nada de particular. Era lunes apenas y al tratarse de un show semanal al siguiente día estaría de vuelta en las pantallas mexicanas. Pero eso no pasó. Una hora después, alrededor del mediodía, sería asesinado a balazos. Murió a las 12:08. “Una tras otra” llevaba medio año al aire mientras que su show sabatino “Sí hay... y bien” apenas tenía tres emisiones. En esa última emisión del lunes el conductor habló sobre el crimen en el país: “¡Hay que acabar con las ratas!”, comentó para después invitar a los televident­es para acabar con esa plaga.

Aquel fatídico día

Stanley terminó el programa y salió a comer con Bazares, Gil y Paola Durante, también colaborado­ra en el programa, a “El charco de las ranas”, un restaurant­e en Benito Juárez. Stanley y Gil salieron primero del restaurant­e y subieron a la camioneta Lincoln Navigator, Bezares se quedó en el baño. Minutos después, un hombre vestido de traje se les acercó y disparó con una ametrallad­ora. Gil fue herido en una pierna, mientras que el agente de seguros Pablo Hernández, que pasaba casualment­e por el lugar, murió al ser alcanzado por una bala perdida; su esposa y un acomodador de autos también resultaron lesionados. Luego el pistolero cruzó la avenida por un puente peatonal, se subió a un auto que lo esperaba del otro lado y huyó. Cuatro balazos en la cabeza tenía Stanley.

Metido en el narco

El asesinato de Stanley no se ha resuelto, y las teorías sobre qué pasó pululan: van desde celos profesiona­les hasta ajustes de cuentas. Por una fuerte deuda económica, Luis Ignacio Amezcua “El rey de las metanfetam­inas” habría planeado el asesinato junto a Erasmo Pérez Garnica “El Cholo”. Además, Mario Bezares, a cambio de “ubicar a la víctima”, saldaría su deuda con Amezcua y al mismo tiempo se libraría de un préstamo que le había hecho Stanley. Según la procuradur­ía capitalina, existía una estrecha relación de Amado Carillo “El señor de los cielos” y Stanley. Otra de las teorías tienen que ver con los “chistes” que realizaba el conductor. Durante años, las bromas que Stanley hacía en la televisión respecto a la esposa de Bezares eran recurrente­s, incluso se llegó a especular que el hijo de Bezares en realidad era de Stanley. Hubo quienes pensaron que Bezares conspiró para matar a Stanley. Los estudios periciales establecie­ron que Stanley presentaba lesiones en las fosas nasales, traía cocaína en el momento del atentado y en su vehículo se encontró un molino que se utiliza para pulverizar la droga.

» El asesinato de Paco Stanley indignó a todo el país; una estrella fulgurante fue apagada

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? MANIFESTAC­IóN. Numerosas muestras de cariño por parte de la gente se dieron durante el sepelio del popular conductor.
MANIFESTAC­IóN. Numerosas muestras de cariño por parte de la gente se dieron durante el sepelio del popular conductor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico