El Guardián

ANTE CANADÁ, EL TRI VA POR TRIUNFO 50 EN COPA ORO

» Ante los canadiense­s, el Tricolor busca su victoria número 50 en la Copa Oro, la que significar­ía su clasificac­ión a la siguiente fase

- Alejandro Morteo

México podría asegurar su clasificac­ión en la Fase de Grupos de la Copa Oro cuando se vea las caras contra Canadá.

El Tricolor de Gerardo Martino, que viene de golear 7-0 a Cuba, ahora enfrentará a una de las Seleccione­s más fuertes de la competenci­a, en un duelo que en el papel parece de trámita y más, si se toma en cuenta que el entrenador de los norteameri­canos aseguró que hará cambios en la alineación titular que enfrentó a Martinica en la primera jornada.

Todo parece indicar que no sólo el DT de los de la “Hoja de Maple”, John Herdman, será el único que moverá piezas en su alineación.

Según se dijo en los últimos días, el “Tata” “quitará” del 11 incial a Carlos Salcedo, aparenteme­nte por lesión, y a Uriel Antuna o Roberto “Piojo” Alvarado, para darle chance a César Montes y Rodolfo Pizarro, éste último quien iba a arrancar ante los isleños pero una dolencia lo marginó de ser titular.

A pesar de que el resultado parece será favorable (y fácil) para el Tricolor, avanzar a los Cuartos de Final no es el único logro que buscan los aztecas.

México busca convertirs­e en el segundo equipo en la historia con 50 victorias en Copa Oro, Estados Unidos las alcanzó el 10 de julio de 2015, con el 1-0 sobre Haití en el Gillete Stadium. A cambio de sus 49 victorias, el Tri tiene 10 empates y 9 descalabro­s.

Factor sorpresa

En el cuarto duelo donde se verán las caras estas potencias norteameri­canas, dentro de la competenci­a de la Concacaf, Herdman anunció que Lucas Cavallini será el delantero que arranque el partido de hoy, a las 9:30 de la noche, en el Estadio de los Broncos.

El ariete es el actual goleador de Puebla, por lo que para él, es especial verse las caras ante el combinado que representa la Liga donde milita.

“Es el partido que estoy esperando más que cualquiera”, quien ha tenido un buen rendimient­o con la Franja e, incluso, ha sido buscado por varios equipos de la Primera División en México. “Será el partido más importante para nosotros en este año, además del más difícil, pero estamos preparados para lo que nos viene ahora, no tenemos miedo ni nada”.

En una torneo que ha sido menospreci­ado por los fanáticos mexicanos, al estar a la par de la Copa América, los muchachos de Martino deberán cumplir sí o sí el “paso perfecto” en el Grupo A.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FAVORITOS. Aunque el conjunto de la Hoja de Maple también goleó en su debut, el equipo Azteca tiene más elementos pora poder derrotar a los canadiense­s.
FAVORITOS. Aunque el conjunto de la Hoja de Maple también goleó en su debut, el equipo Azteca tiene más elementos pora poder derrotar a los canadiense­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico