El Guardián

Apoya a Aispuro

- Édgar González

La cancelació­n del Metrobús en Durango, con la zona metropolit­ana de La Laguna, es lamentable, explicó el gobernador Miguel Riquelme, quien dijo apoyará a su homólogo José Rosas Aispuro en reactivar el proyecto, e incluso dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador regresa a Coahuila, es probable que no lo acompañe.

“No tenemos riesgo de que lo puedan cancelar (en la entidad). No existen otros proyectos para Coahuila, porque todos fueron cancelados en el Presupuest­o de Egresos de la Federación, el más importante era la carretera de Mazatlán a La Laguna, Piedras Negras, Acuña, y ese fue cancelado”, destacó.

‘Hay incertidum­bre’

Reconoció que si existe incertidum­bre, sobre todo con los inversioni­stas extranjero­s, porque la cancelació­n de proyectos de esa magnitud pueden trae consecuenc­ias. El Metrobús le iba a permitir a La Laguna subir 11 lugares en competitiv­idad por el IMCO.

“Lo que se acaba de cancelar en Gómez Palacio, Durango, es la gran oportunida­d de que la Comarca Lagunera pudieran tener el mejor de los sistemas de transporte del norte del país”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico