El Guardián

LANZAN SU CANDIDATUR­A PARA MUNDIAL 2030

» Los cuatro países de Conmebol quieren albergar la Copa del Mundo del año 2030, en el centenario, así que formalizar­on su propuesta

-

La Copa América que se celebra en Brasil fue el escenario ideal para que esta mañana se hiciera la presentaci­ón oficial de la candidatur­a de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar la Copa del Mundo 2030, edición en la que se cumplirán 100 años del primer mundial.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, se mostró confiado de poder conseguir la sede, asegurando que los cuatro países son garantía para albergar la competenci­a.

“La candidatur­a de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguire­mos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero”, señaló.

Por otro lado, Fernando Marín, Coordinado­r General de la Candidatur­a, indicó que desde hace unos meses arrancó el trabajo de los Comités de Organizaci­ón Local por cada uno de los países, los cuales se encargarán de cumplir con los lineamient­os de la FIFA, que tomará la decisión de la sede del 2030 previo a que se lleve a cabo la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Paraguay sería que vería una justa mundialist­a por primera vez en su territorio, ya que Uruguay (1930), Chile (1962) y Argentina (1978) ya vieron un mundial cebrarse en su territorio, por lo que buscan una segunda justa, como ya la tuvo Brasil en 1950 y luego en el 2014.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EN EL AÑO DE 1930 Uruguay celebró el Primer Campeonato Mundial de Futbol, ahora desean hacerlo en el centenario de la competenci­a.
EN EL AÑO DE 1930 Uruguay celebró el Primer Campeonato Mundial de Futbol, ahora desean hacerlo en el centenario de la competenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico