El Guardián

‘CASTIGA’ A SU HIJASTRO CON UN CABLE DE ACERO

Ella llegó a decir que no lo quería y prefirió irse detenida en vez de acompañarl­o al hospital

- Christophe­r Vanegas Juan Francisco Valdés

La tranquilid­ad de la noche fue interrumpi­da por los llantos y gritos de ayuda de un pequeño, quien fue latigueado con un cable por el esposo de su madre, que observaba la escena sin inmutarse, consecuent­ando la agresión no solo en esta, si no en ocasiones anteriores ya que, según testigos, decía: “no quiero a ese niño”.

Mientras que el menor llegó a manifestar la intensión de suicidarse.

Primero los llantos del niño fueron los que alertaron a los vecinos de la calle María Zambrano, de la colonia La Estación, por lo que llamaron al 911.

De inmediato llegaron oficiales y una ambulancia de Bomberos, quienes comenzaron a brindarle atención al menor de 10 años, quien fue golpeado con un cable. Según testigos, no era la primera vez.

Los vecinos enardecido­s exigían a las autoridade­s que se llevaran preso al padrastro, José Francisco N., pero, para sorpresa de todos, la madre, María Guadalupe N., quien se encuentra embarazada, prefirió irse detenida con su pareja en vez de acompañar a su hijo a recibir atención médica y llegó a decir que no lo quería.

El menor fue hospitaliz­ado y quedó bajo resguardo de la Procuradur­ía para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

 ??  ?? INDIGNACIÓ­N. Los vecinos, quienes fueron testigos de los hechos, exigieron a los policías que se llevaran detenido al agresor.
INDIGNACIÓ­N. Los vecinos, quienes fueron testigos de los hechos, exigieron a los policías que se llevaran detenido al agresor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico