‘CAS­TI­GA’ A SU HI­JAS­TRO CON UN CA­BLE DE ACE­RO

Ella lle­gó a de­cir que no lo que­ría y pre­fi­rió ir­se de­te­ni­da en vez de acom­pa­ñar­lo al hos­pi­tal

El Guardián - - PORTADA - Ch­ris­top­her Vanegas Juan Fran­cis­co Val­dés

La tran­qui­li­dad de la no­che fue in­te­rrum­pi­da por los llan­tos y gri­tos de ayu­da de un pe­que­ño, quien fue la­ti­guea­do con un ca­ble por el es­po­so de su ma­dre, que ob­ser­va­ba la es­ce­na sin in­mu­tar­se, con­se­cuen­tan­do la agre­sión no so­lo en es­ta, si no en oca­sio­nes an­te­rio­res ya que, se­gún tes­ti­gos, de­cía: “no quie­ro a ese ni­ño”.

Mien­tras que el me­nor lle­gó a ma­ni­fes­tar la in­ten­sión de sui­ci­dar­se.

Pri­me­ro los llan­tos del ni­ño fue­ron los que aler­ta­ron a los ve­ci­nos de la ca­lle Ma­ría Zam­brano, de la co­lo­nia La Es­ta­ción, por lo que lla­ma­ron al 911.

De in­me­dia­to lle­ga­ron ofi­cia­les y una am­bu­lan­cia de Bom­be­ros, quie­nes co­men­za­ron a brin­dar­le aten­ción al me­nor de 10 años, quien fue gol­pea­do con un ca­ble. Se­gún tes­ti­gos, no era la pri­me­ra vez.

Los ve­ci­nos enar­de­ci­dos exi­gían a las au­to­ri­da­des que se lle­va­ran pre­so al pa­dras­tro, Jo­sé Fran­cis­co N., pe­ro, pa­ra sor­pre­sa de to­dos, la ma­dre, Ma­ría Gua­da­lu­pe N., quien se en­cuen­tra em­ba­ra­za­da, pre­fi­rió ir­se de­te­ni­da con su pa­re­ja en vez de acom­pa­ñar a su hi­jo a re­ci­bir aten­ción mé­di­ca y lle­gó a de­cir que no lo que­ría.

El me­nor fue hos­pi­ta­li­za­do y que­dó ba­jo res­guar­do de la Pro­cu­ra­du­ría pa­ra Ni­ños, Ni­ñas y la Fa­mi­lia (Pronnif).

IN­DIG­NA­CIÓN. Los ve­ci­nos, quie­nes fue­ron tes­ti­gos de los he­chos, exi­gie­ron a los po­li­cías que se lle­va­ran de­te­ni­do al agre­sor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.