COM­BI MA­TO­NA

» Cho­fer tre­pa a la ban­que­ta y arro­lla a 5 en pa­ra­bús; 2 es­tán bien gra­ves

El Guardián - - PORTADA - Jetza Muz­quiz

De un mo­men­to a otro, to­do se vol­vió caos en el pa­ra­bús ubi­ca­do so­bre Pre­si­den­te Cár­de­nas, a un cos­ta­do de la tien­da Su­bur­bia. El mo­ti­vo: el con­duc­tor de una com­bi de la ru­ta 2A per­dió el con­trol, subió a la ban­que­ta y se lle­vó de en­cuen­tro a cin­co per­so­nas, de­jan­do a dos de ellas al bor­de de la muer­te.

De los le­sio­na­dos que de­jó el ac­ci­den­te, ocu­rri­do cer­ca de las 6:00 de la tar­de, dos fue­ron tras­la­da­dos por las asis­ten­cias mé­di­cas en Có­di­go Ro­jo, sien­do la más gra­ve una me­nor de edad.

Las pri­me­ras ver­sio­nes se­ña­lan a Jo­sé Luis Ma­ta, ope­ra­dor de la ru­ta 2A con nú­me­ro eco­nó­mi­co 117 y sin pla­cas de cir­cu­la­ción, co­mo el res­pon­sa­ble del per­can­ce.

Tes­ti­gos acu­sa­ron que el ope­ra­dor de la com­bi se des­pla­za­ba a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y ha­cien­do uso del te­lé­fono ce­lu­lar, por lo que al en­trar a la zo­na del pa­ra­bús, per­dió el con­trol y de­rra­pó de­bi­do al pa­vi­men­to mo­ja­do por la llu­via.

Co­mo con­se­cuen­cia, el vehícu­lo subió a la ban­que­ta y em­bis­tió a las per­so­nas que es­pe­ra­ban por los dis­tin­tos trans­por­tes que ahí ha­cen pa­ra­da; tras los re­por­tes al 911, se vi­vió una in­ten­sa mo­vi­li­za­ción por par­te de los cuer­pos de res­ca­te y las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

La más afec­ta­da fue una ni­ña de 10 años de edad, que fue pren­sa­da con­tra la pa­red, re­sul­tan­do con frac­tu­ra ex­pues­ta y dis­lo­ca­ción de ca­de­ra, ade­más de es­ta­lla­mien­to de vís­ce­ras.

Otro hom­bre, de en­tre 30 a 40 años de edad, fue aplas­ta­do por las llan­tas del ca­mión y tam­bién fue lle­va­do de emer­gen­cia al Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio; los otros tres

le­sio­na­dos iban en Có­di­go Ama­ri­llo y ter­mi­na­ron en la mis­ma clí­ni­ca.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del Trans­por­te se­ña­ló que las víc­ti­mas re­ci­ben el apo­yo ne­ce­sa­rio y que ya se ini­ció el pro­ce­so pa­ra can­ce­lar la con­ce­sión al trans­por­te.

Jo­sé Luis per­ma­ne­ce a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra en­fren­tar los crí­me­nes que re­sul­ten, re­cal­can­do las au­to­ri­da­des que ha­brá to­le­ran­cia ce­ro an­te cual­quier fal­ta, apo­yan­do a la au­to­ri­dad mi­nis­te­rial en el cur­so de las in­ves­ti­ga­cio­nes.

RIES­GO. El ac­ci­den­te ocu­rrió en el pa­ra­bús de la tien­da Su­bur­bia, en Pre­si­den­te Cár­de­nas.

LA LI­BRAN. Tres per­so­nas re­sul­ta­ron con he­ri­das que no po­nen en pe­li­gro sus vi­das.

PE­LI­GRO. La pe­que­ña Kar­la Ivo­ne fue pren­sa­da por la com­bi con­tra la pa­red, su­frien­do he­ri­das gra­ves.

CUL­PA­BLE. El cho­fer de la ru­ta 2A iba en el ce­lu­lar y a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, se­gún tes­ti­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.