El Guardián

Vinculan a proceso al multihomic­ida

- Juan Francisco Valdés

Con un corte de pelo a rapa y vestimenta color caqui, fue presentado el presunto multihomic­ida Rogelio Flores Cruz ayer en el Centro de Justicia Penal, donde le fue dictada la vinculació­n a proceso.

Fue por los delitos de parricidio y matricidio calificado­s por haberse cometido con ventaja y traición, feminicidi­o, así como robo en cuantía mayor calificado por haber recaído en vehículo automotor, y robo especialme­nte calificado por haberse cometido en vivienda habitada.

El juez Pedro López Medrano, que presidió la audiencia en la sala penal número uno, notificó que el agente del Ministerio Público del grupo de Homicidios Violentos encontró los medios de prueba para acreditar los delitos que cometió el 1 de junio del 2019.

Se informó que primero se aproximó a la recámara de su bisabuela María Aurelia, de 91 años, a la cual estranguló; luego a la lavandería donde se encontraba su abuela Hermelinda, de 70 años, a la cual apuñaló.

También al cuarto habilitado como estudio donde estaba su abuelo José Antonio, de 71 años, y finalmente con su tía abuela Virginia, de 60 años, a los que apuñaló.

También en la misma audiencia se expuso que la Policía Investigad­ora logró obtener como prueba un video, el cual solo fue descrito por el titular de dicho tribunal, donde Rogelio muestra a sus familiares sin vida y en charcos de sangre.

Luego dice una serie de incoherenc­ias, entre ellas que eran pedófilos y que las víctimas eran traficante­s, y que operaban en distintas partes del mundo.

El juez determinó que el acusado requiere internamie­nto y su proceso se sigue por cinco delitos con la causa penal 1133/2019.

Se le dio voz al imputado para que declarara, pero no quiso dar su versión.

El Ministerio Público solicitó de plazo cinco meses para concluir con la investigac­ión.

Rogelio N., el presunto multihomic­ida de la colonia Latinoamer­icana, estrenó defensa en su segunda audiencia. El abogado Rodolfo Richards de la Garza intentará demostrar que no es mentalment­e estable luego de que para la Fiscalía General del Estado (FGE) no presenta un cuadro psicótico; indicó además que la confesión que su cliente hizo ante medios de comunicaci­ón no tiene valor jurídico.

Ante una sala llena se llevó a acabo la segunda audiencia del caso en contra del presunto asesino de José Antonio, de 71 años; Hermelinda, de 70; María Aurelia, de 91, y Virginia, de 60. Únicamente se dio un receso de 30 minutos para que la defensa pudiera conocer más el caso.

“Vamos a plantear apenas cuál va a ser la estrategia. Estamos viendo circunstan­cias que a todas luces son evidentes: la cuestión de la situación emocional y psiquiátri­ca. Una vez que determinem­os eso vamos a ver qué hacer”, indicó Richards de la Garza.

Comentó también que el inculpado no cuenta con recursos económicos ni para pagar los honorarios del buffet, ni para los estudios psiquiátri­cos para establecer en qué condición mental se encuentra.

Comentó que no ha tenido ningún contacto con el resto de la familia más que el saludo que se dieron en los pasillos del Centro de Justicia Penal. Dijo también que buscarían a Kenia, la mujer que el inculpado llamó al ser ingresado en el penal.

“Vamos a contactar a la novia para que pueda estar asistiéndo­lo, que tenga visita y en un momento dado una readaptaci­ón”, finalizó.

 ??  ?? APRESURADO­S. La madre de Rogelio y sus hermanos no hicieron declaracio­nes al salir del Centro de Justicia Penal.
APRESURADO­S. La madre de Rogelio y sus hermanos no hicieron declaracio­nes al salir del Centro de Justicia Penal.
 ??  ?? ‘PSICÓTICO’. La defensa busca comprobar que su cliente no es mentalment­e estable.
‘PSICÓTICO’. La defensa busca comprobar que su cliente no es mentalment­e estable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico