Li­be­ran a oso en la Sie­rra de Za­pa­li­na­mé

El Guardián - - POLICIACA - Ca­ro­li­na Vi­ve­ros

Des­pués de man­te­ner­lo por cua­tro días en ob­ser­va­ción y de rea­li­zar­le al­gu­nos aná­li­sis, ade­más de cu­rar­le una he­ri­da en el cue­llo, per­so­nal de la Se­cre­ta­ria de Me­dio Am­bien­te li­be­ró al ejem­plar de oso ne­gro cap­tu­ra­do en el Ran­cho El Mo­ri­llo.

El ani­mal de al me­nos 4 años de edad des­de ayer ha­bi­ta­rá la Sie­rra de Za­pa­li­na­mé, pues fue de­ja­do en li­ber­tad a unos 10 ki­ló­me­tros de la en­tra­da a la zo­na de re­fo­res­ta­ción de la Uni­ver­si­dad Agra­ria An­to­nio Na­rro, al sur de Sal­ti­llo.

El in­ge­nie­ro Jor­ge Gue­rre­ro, di­rec­tor de Re­cur­sos Fo­res­ta­les y Vi­da Sil­ves­tre, pun­tua­li­zó que el ani­mal fue mar­ca­do en una ore­ja pa­ra co­no­cer su ubi­ca­ción y te­ner re­co­no­ci­mien­to del ejem­plar si es que vuel­ve a acer­car­se a la zo­na ur­ba­na.

“Al ani­mal le es­ta­mos da­do una se­gun­da opor­tu­ni­dad en su me­dio na­tu­ral, es­ta li­be­ra­ción es­tá pro­ba­da con pro­to­co­los y téc­ni­cas es­pe­cia­les que in­clu­yen una mar­ca en una ore­ja pa­ra po­der mo­ni­to­rear­lo”, co­men­tó el ex­per­to.

LO VAN A VI­GI­LAR. El oso fue li­be­ra­do en una zo­na se­gu­ra y lo mar­ca­ron pa­ra mo­ni­to­rear­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.