El Guardián

ZARPAZOS

- León Zarpacero

Se pasa de gandalla

Como hay gente abusiva. Lorena Jazmín N., es señalada por saquear una casa que alquilaba y con esa misma cometió ocho fraudes.

Ya fue detenida, pero solo duro presa por tres horas, porque la juez ordenó rastrearla con un brazalete electrónic­o y evitar su salida de la ciudad. Eso si no se les escapa antes.

La acusada de 45 años de edad rentó una vivienda amueblada que se localiza en Federalism­o 607 en la colonia Villas del Sol, en Ramos Arizpe, Coahuila.

El primer fraude que cometió fue con los bienes como la sala y el comedor, pues los puso en venta en las redes sociales.

Después puso en renta la misma casa a otra persona y hasta la hizo firmar contratos de dos años.

Tomó imágenes al domicilio para seguir ofreciéndo­la en renta y logró “enganchar” a un total de seis clientes más.

A cada uno les pidió depósitos bancarios como primera mensualida­d y los citó por separados en otros rumbos para hacerles entrega de las llaves de la vivienda.

Sin embargo, la mujer fue detenida tras armar un escándalo y no por robo, eso lo descubrier­on después.

La detención de Lorena ocurrió el lunes 17 de junio, cuando se encontraba en las instalacio­nes de la Policía Municipal.

La mujer acudió a reclamar por la detención de su esposo y se comportó violenta. Empezó a patalear las puertas de la dirección de Seguridad Pública con la idea de exigir la libertad de su esposo.

Pero sus planes le salieron mal, porque tres mujeres policías se encargaron de someter a Lorena por alterar el orden público.

Fue al tramitar su disposició­n ante un juez calificado­r, que salió un antecedent­e penal.

La mujer era requerida por el juez y antes de obtener su libertad, la policía investigad­ora se hizo cargo de trasladarl­a ante el tribunal.

Ayer se le dio el beneficio de la libertad condiciona­l con el brazalete y ahora va estar obligaba a comparecer el próximo Lunes 24 de junio. Eso si no se escapa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico