ZARPAZOS

El Guardián - - POLICIACA - León Zar­pa­ce­ro

Se pa­sa de gan­da­lla

Co­mo hay gen­te abu­si­va. Lo­re­na Jaz­mín N., es se­ña­la­da por sa­quear una ca­sa que al­qui­la­ba y con esa mis­ma co­me­tió ocho frau­des.

Ya fue de­te­ni­da, pe­ro so­lo du­ro pre­sa por tres ho­ras, por­que la juez or­de­nó ras­trear­la con un bra­za­le­te elec­tró­ni­co y evi­tar su sa­li­da de la ciu­dad. Eso si no se les es­ca­pa an­tes.

La acu­sa­da de 45 años de edad ren­tó una vi­vien­da amue­bla­da que se lo­ca­li­za en Fe­de­ra­lis­mo 607 en la co­lo­nia Vi­llas del Sol, en Ramos Ariz­pe, Coahui­la.

El pri­mer frau­de que co­me­tió fue con los bie­nes co­mo la sa­la y el co­me­dor, pues los pu­so en ven­ta en las re­des so­cia­les.

Des­pués pu­so en ren­ta la mis­ma ca­sa a otra per­so­na y has­ta la hi­zo fir­mar con­tra­tos de dos años.

To­mó imá­ge­nes al do­mi­ci­lio pa­ra se­guir ofre­cién­do­la en ren­ta y lo­gró “en­gan­char” a un to­tal de seis clien­tes más.

A ca­da uno les pi­dió de­pó­si­tos ban­ca­rios co­mo pri­me­ra men­sua­li­dad y los ci­tó por se­pa­ra­dos en otros rum­bos pa­ra ha­cer­les en­tre­ga de las lla­ves de la vi­vien­da.

Sin em­bar­go, la mu­jer fue de­te­ni­da tras ar­mar un es­cán­da­lo y no por ro­bo, eso lo des­cu­brie­ron des­pués.

La de­ten­ción de Lo­re­na ocu­rrió el lu­nes 17 de ju­nio, cuan­do se en­con­tra­ba en las ins­ta­la­cio­nes de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal.

La mu­jer acu­dió a re­cla­mar por la de­ten­ción de su es­po­so y se com­por­tó vio­len­ta. Em­pe­zó a pa­ta­lear las puer­tas de la di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca con la idea de exi­gir la li­ber­tad de su es­po­so.

Pe­ro sus pla­nes le sa­lie­ron mal, por­que tres mu­je­res po­li­cías se en­car­ga­ron de so­me­ter a Lo­re­na por al­te­rar el or­den pú­bli­co.

Fue al tra­mi­tar su dis­po­si­ción an­te un juez ca­li­fi­ca­dor, que sa­lió un an­te­ce­den­te pe­nal.

La mu­jer era re­que­ri­da por el juez y an­tes de ob­te­ner su li­ber­tad, la po­li­cía in­ves­ti­ga­do­ra se hi­zo car­go de tras­la­dar­la an­te el tri­bu­nal.

Ayer se le dio el be­ne­fi­cio de la li­ber­tad con­di­cio­nal con el bra­za­le­te y aho­ra va es­tar obli­ga­ba a com­pa­re­cer el pró­xi­mo Lu­nes 24 de ju­nio. Eso si no se es­ca­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.