UVM de­be­ría in­dem­ni­zar a jo­ven ex­pul­sa­do

El Guardián - - POLICIACA - Lidiet Me­xi­cano

A de­cir de un es­pe­cia­lis­ta en le­yes, Iván N., quien fue ex­pul­sa­do de la Uni­ver­si­dad del Va­lle de Mé­xi­co (UVM) lue­go de ser agre­di­do por uno de sus com­pa­ñe­ros, de­be­ría in­ter­po­ner una de­nun­cia an­te un Juez Ci­vil por sus­pen­sión in­de­bi­da y con ello so­li­ci­tar su re­in­gre­so a la ins­ti­tu­ción y una in­dem­ni­za­ción.

El abo­ga­do Gio­van­ni Her­nán­dez, ex­pli­có que en el vi­deo so­lo se mues­tra la agre­sión y no es mo­ti­vo pa­ra la ex­pul­sión del es­tu­dian­te, pues afec­ta sus de­re­chos a la edu­ca­ción, ya que la ins­ti­tu­ción no hi­zo na­da por de­te­ner los abu­sos que Juan Pa­blo N. co­me­tía con­tra otros alum­nos.

Y es que Iván, quien

apa­re­ce sien­do gol­pea­do con un pu­ñe­ta­zo que le pro­pi­nó Juan Pa­blo, ase­gu­ra que es­te te­nía in­ti­mi­da­dos a va­rios de sus com­pa­ñe­ros, sin que na­die de la ins­ti­tu­ción hi­cie­ra na­da por de­fen­der­los.

“Es com­ple­jo, por­que al ser una es­cue­la pri­va­da, las ins­tan­cias a las que po­dría acu­dir es a un juez ci­vil o la mis­ma Profeco, ya que es­tán brin­dan­do un ser­vi­cio por efec­ti­vo”, ex­pli­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.