Te­nían a un la­drón y en un des­cui­do ¡se les pe­ló!

El Guardián - - POLICIACA - Juan Fran­cis­co Val­dés

Jo­sé Lu­ciano, el la­drón que fue acu­sa­do de co­me­ter un ro­bo con vio­len­cia un cuen­taha­bien­te al nor­te de la ciu­dad, ob­tu­vo su li­ber­tad, pe­ro, pa­ra eva­dir otra or­den de aprehen­sión, se dio a la fu­ga.

El se­ña­la­do se ofre­ció a re­pa­rar el da­ño al afec­ta­do, don­de acep­tó que se le re­gre­sa­ran la can­ti­dad de 250 mil pe­sos.

De esa ma­ne­ra el pre­sun­to res­pon­sa­ble ob­tu­vo el be­ne­fi­cio por­que no con­ta­ba con an­te­ce­den­tes pe­na­les en Sal­ti­llo.

Sin em­bar­go, el acu­sa­do apro­ve­chó la dis­trac­ción de los po­li­cías pro­ce­sa­les y de la

250 MIL PE­SOS fue el mon­to ro­ba­do por el otra vez pró­fu­go de la jus­ti­cia.

in­ves­ti­ga­do­ra y hu­yó del cen­tro de jus­ti­cia pa­ra evi­tar la or­den de aprehen­sión en su con­tra que te­nía pen­dien­te por otro de­li­to.

La hui­da alar­mó a la pro­pia Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) que im­ple­men­tó la bús­que­da del pre­sun­to res­pon­sa­ble.

A pe­sar del ope­ra­ti­vo y ve­ri­fi­car si el acu­sa­do ha­bía tra­mi­ta­do su li­ber­tad, lo reali­zó pe­ro se es­ca­pó por la par­te pos­te­rior de di­cha ins­ti­tu­ción.

Jo­sé Lu­ciano era el pre­sun­to lí­der de una ban­da de la­dro­nes ban­ca­rios que ope­ra­ba en el cen­tro de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na.

Fue se­ña­la­do de ro­bar con vio­len­cia la can­ti­dad de 250 mil pe­sos al clien­te de una ins­ti­tu­ción ban­ca­ria en la co­lo­nia Re­pú­bli­ca.

Lue­go de ob­te­ner el bo­tín jun­to con otro su­je­to hu­ye­ron en un vehícu­lo KIA en co­lor azul por el bu­le­var Isi­dro Ló­pez Zer­tu­che. Pos­te­rior­men­te el au­to fue cap­ta­do por las cá­ma­ras ur­ba­nas.

Los im­pli­ca­dos hu­ye­ron y aun­que fue­ron per­di­dos de vis­ta, uno de ellos fue cap­tu­ra­do por la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, pe­ro so­lo le en­con­tra­ron par­te de lo ro­ba­do que fue­ron 80 mil pe­sos.

En un prin­ci­pio se di­jo que el in­vo­lu­cra­do era de na­cio­na­li­dad co­lom­bia­na, ver­sión que fue des­car­ta­da por el juez.

El acu­sa­do es oriun­do de Aguas­ca­lien­tes y por ca­re­cer de un do­mi­ci­lio fi­jo en Sal­ti­llo y an­te el te­mor de eva­dir ac­ción de la jus­ti­cia se le dic­tó la pri­sión pre­ven­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.