BA­LEAN A NI­ÑA EN SU GRA­DUA­CIÓN

Ata­que deja el te­rror en un kín­der de Chihuahua

El Guardián - - POLICIACA - El Uni­ver­sal

CIU­DAD JUÁ­REZ, CHIH.- Una ni­ña de 5 años mu­rió lue­go de que una ba­la per­di­da la al­can­za­ra mien­tras se en­con­tra­ba en su ce­re­mo­nia de gra­dua­ción de Prees­co­lar; ade­más, el pa­dre de otra de las gra­dua­das, que re­sul­tó ser el blan­co del ata­que, que­dó sin vi­da en el ex­te­rior del Jar­dín de Ni­ños.

Los he­chos ocu­rrie­ron en las afue­ras de un Jar­dín de Ni­ños, ubi­ca­do en la co­lo­nia Te­rre­nos Na­cio­na­les, mi­nu­tos pre­vios a que se ce­le­bra­ra la ce­re­mo­nia de gra­dua­ción.

Des­pués de las de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go, un hom­bre, que re­sul­tó ser pa­dre de fa­mi­lia de otra me­nor, que­dó sin vi­da en el ex­te­rior del kín­der, en

tan­to que una ni­ña de ape­nas cin­co años fue re­por­ta­da co­mo he­ri­da.

Las uni­da­des de emer­gen­cia lle­ga­ron al lu­gar y tras­la­da­ron a la me­nor le­sio­na­da al hos­pi­tal más cer­cano acom­pa­ña­da de sus pa­dres, sin em­bar­go no lo­gró lle­gar con vi­da al no­so­co­mio.

Ca­be men­cio­nar que, en pri­me­ra ins­tan­cia se men­cio­na­ba que el hom­bre y la ni­ña ase­si­na­dos eran pa­dre e hi­ja, pe­ro fue la mis­ma sub­se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción y De­por­te, Ju­dith Soto Mo­reno, quien acla­ró que se tra­tó de un pa­dre de fa­mi­lia cu­ya hi­ja

que­dó ba­jo res­guar­do del per­so­nal de la es­cue­la una vez ocu­rri­dos es­tos he­chos, y que la me­nor que fa­lle­ció rum­bo al hos­pi­tal fue víc­ti­ma de una ba­la per­di­da en la agre­sión.

La fun­cio­na­ra la­men­tó que ocu­rrie­ra es­te he­cho en un even­to en el que cien­tos de pa­dres de fa­mi­lia se con­gre­ga­ban pa­ra fes­te­jar el fin de cur­sos de los me­no­res.

TI­RO­TEO. Las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que el ata­que es­ta­ba di­ri­gi­do pre­sun­ta­men­te con­tra un hom­bre que asis­tió al even­to, pe­ro no era el pa­dre de la ni­ña. La me­jor re­sul­tó he­ri­da por una ba­la per­di­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.