Car­tel del Gol­fo eje­cu­tó el ata­que

El Guardián - - DEPORTES - Me­di­tiem­po

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na iden­ti­fi­có al au­tor in­te­lec­tual del aten­ta­do con­tra el ex­beis­bo­lis­ta de los Bos­ton Red Sox, Da­vid Or­tiz que ca­si le cues­ta la vi­da el pa­sa­do 10 de ju­nio en un bar lla­ma­do Dial.

Víc­tor Hu­go Gómez es el res­pon­sa­ble del ata­que, un hom­bre que es pró­fu­go de la jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se y a quien se re­la­cio­na con el Car­tel del Gol­fo, la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que co­mer­cia­li­za co­caí­na y he­roí­na en Mé­xi­co, Co­lom­bia y EE.UU.

Den­tro del in­for­me pro­por­cio­na­do por la Pro­cu­ra­du­ría tam­bién se es­ta­ble­ce que el Big Pa­pi no era el ob­je­ti­vo del ata­que, sino uno de sus acom­pa­ñan­tes, Da­vid Fer­nán­dez, quien de­cla­ró en con­tra de Gómez en un in­te­rro­ga­to­rio tiem­po atrás.

El se­ña­la­do Víc­tor Hu­go Gómez es­tu­vo en pri­sión en 2011, don­de coin­ci­dió con los si­ca­rios que con­tra­tó pa­ra in­ten­tar ma­tar a Fer­nán­dez, aun­que el he­ri­do fue la le­yen­da de los Bos­ton Red Sox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.