Les in­vi­tan a ‘Ca­tar’ el ca­fé co­lom­biano

CO­LOM­BIA - CA­TAR GO­LES

El Guardián - - DEPORTES - Me­dio­tiem­po

1-0

Du­ván Za­pa­ta anotó de ca­be­za en los mi­nu­tos fi­na­les y Co­lom­bia de­rro­tó el miér­co­les por 1-0 a Ca­tar pa­ra man­te­ner el pa­so per­fec­to y cla­si­fi­car­se a los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Amé­ri­ca.

Cuan­do Co­lom­bia apre­ta­ba con to­do y Ca­tar pa­re­cía res­ca­tar su se­gun­do em­pa­te del cam­peo­na­to, Za­pa­ta se ele­vó por en­ci­ma de dos de­fen­so­res y re­ma­tó un ex­tra­or­di­na­rio cen­tro de Ja­mes Ro­drí­guez a los 86 mi­nu­tos.

Lue­go de su vic­to­ria por 2-0 so­bre Ar­gen­ti­na en la pri­me­ra fe­cha, Co­lom­bia tie­ne el ideal de seis pun­tos y es pun­te­ra del Gru­po B. Ca­tar su­ma una uni­dad, cor­te­sía de su em­pa­te 2-2 an­te Pa­ra­guay.

Co­lom­bia do­mi­nó am­plia­men­te a un ri­val ve­loz y or­de­na­do, pe­ro sin el fon­do fí­si­co pa­ra en­ca­rar a fi­gu­ras co­mo Za­pa­ta, Ja­mes, Juan Cua­dra­do y los po­ten­tes cen­tra­les Yerry Mi­na y Da­vin­son Sán­chez.

De to­das for­mas, los di­ri­gi­dos por Car­los Quei­roz no en­con­tra­ron el ca­mino al gol has­ta las pos­tri­me­rías, en gran me­di­da por las ges­tas del por­te­ro Saad Al Sheeb, la gran fi­gu­ra de Ca­tar.

Quei­roz in­tro­du­jo una va­rian­te con res­pec­to al equi­po ti­tu­lar que de­rro­tó a Ar­gen­ti­na, al arran­car con Za­pa­ta en la pun­ta del ata­que en lu­gar de Ra­da­mel Fal­cao.

Za­pa­ta, au­tor del se­gun­do gol con­tra Ar­gen­ti­na, in­co­mo­dó to­do el en­cuen­tro a la za­ga ca­ta­rí con su po­ten­cia en el área y se aso­ció bien con Ja­mes, Cua­dra­do y Ro­ger Mar­tí­nez.

La hin­cha­da co­lom­bia­na que ti­ñó de ama­ri­llo va­rios sec­to­res de la gra­da su­pe­rior del es­ta­dio Mo­rum­bí em­pe­zó a in­quie­tar­se a me­di­da que pa­sa­ron los mi­nu­tos sin con­se­guir vul­ne­rar el ar­co de los cam­peo­nes de Asia.

Al Sheeb frus­tró el gri­to de gol de Mar­tí­nez en dos oca­sio­nes en el se­gun­do tiem­po, pri­me­ro con una ata­ja­da en un dis­pa­ro des­de el co­ra­zón del área, y lue­go al des­viar con una mano otro ti­ro del ata­can­te del Amé­ri­ca de Mé­xi­co.

Del otro la­do de la can­cha, el guar­da­me­ta Da­vid Os­pi­na no tu­vo mu­cho tra­ba­jo an­te un ri­val sin mu­cha pól­vo­ra en la de­fi­ni­ción. En dos oca­sio­nes, el ágil ex­tre­mo Akram Afif pa­re­cía es­ca­par­se en ga­lo­pa­das ha­cia el ar­co co­lom­biano, pa­ra ser de­rri­ba­do y des­po­ja­do del ba­lón sin mu­cho es­fuer­zo por los po­ten­tes Mi­na y Sán­chez.

Ja­mes tu­vo en su fren­te una de las me­jo­res opor­tu­ni­da­des del pri­mer tiem­po, pe­ro su ca­be­za­zo a cen­tro de Mar­tí­nez sa­lió ape­nas des­via­do. Po­co des­pués, Al Sheeb ata­jó de vo­la­da un ca­ño­na­zo de Cua­dra­do.

El VAR, gran pro­ta­go­nis­ta de es­ta Co­pa Amé­ri­ca, vol­vió a aparecer cuan­do el ár­bi­tro ve­ne­zo­lano Ale­xis He­rre­ra re­vo­có un pe­nal que ha­bía otor­ga­do a Co­lom­bia por una su­pues­ta mano den­tro del área.

AL ÚL­TI­MO. El con­jun­to ca­ta­rí ya se sa­bo­rea­ba su se­gun­do em­pa­te, pe­ro un re­ma­te de ca­be­za de Za­pa­ta cam­bió la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.