SÍ LE QUIE­RE DAR, PE­RO ALE­GRÍAS

» El de­lan­te­ro re­cor­dó una anéc­do­ta que le mar­có en su in­fan­cia con re­fe­ren­cia al Re­ba­ño

El Guardián - - DEPORTES -

De ga­la, de tra­je y con cor­ba­ta ro­ja al in­te­rior del Es­ta­dio Akron, Ori­be Pe­ral­ta fue pre­sen­ta­do de ma­ne­ra ofi­cial con Chi­vas es­te miér­co­les y en su dis­cur­so re­cor­dó una anéc­do­ta en­tra­ña­ble de su in­fan­cia.

Lue­go de las pa­la­bras de bien­ve­ni­da del CEO del club, Jo­sé Luis Hi­gue­ra, y otro bre­ve dis­cur­so del en­tre­na­dor Tomás Boy, que ru­bri­có con un “te va a ir bien”, el de­lan­te­ro to­mó el mi­cró­fono pa­ra re­cor­dar que des­de su na­tal La Par­ti­da, en To­rreón, tu­vo al Re­ba­ño co­mo re­fe­ren­te.

“Chi­vas mar­có mi ni­ñez por­que ten­go his­to­rias im­por­tan­tes”, co­men­tó el ata­can­te coahui­len­se.

“Cuan­do era ni­ño yo vi­vía en un pue­bli­to que se lla­ma La Par­ti­da y ha­bía un re­ba­ño de chi­vas en un co­rral fren­te a mi ca­sa, en­fren­te en un te­rreno bal­dío”, re­cor­dó.

“Ahí mis ami­gos y yo lo adap­ta­mos pa­ra po­der ju­gar ahí y prac­ti­car lo que más nos gus­ta­ba cuan­do so­ñá­ba­mos en lle­gar a ser fut­bo­lis­tas pro­fe­sio­na­les, y esa can­cha que es­ta­ba cer­ca del Re­ba­ño le pu­si­mos El Ja­lis­co por la re­la­ción que te­nía con Chi­vas”.

El Es­ta­dio Ja­lis­co fue la ca­sa del Gua­da­la­ja­ra has­ta el 2010, cuan­do fue inau­gu­ra­do el Om­ni­li­fe, que lue­go cam­bió de nom­bre a Akron.

Tris­te tras­fon­do

Y pe­se a la fe­li­ci­dad que mos­tró Pe­ral­ta, du­ran­te la ron­da de pre­gun­tas y res­pue­tas, el ex­ju­ga­dor ame­ri­ca­nis­ta re­ve­ló una de las ra­zo­nes del por­qué de­ci­dió de­jar al Amé­ri­ca, in­di­can­do que fue por un pro­ble­ma per­so­nal bas­tan­te gra­ve.

“Hu­bo una si­tua­ción per­so­nal. Fue muy fuer­te la ver­dad, pe­ro a mu­chas per­so­nas le ha pa­sa­do es­to. Fue una ame­na­za fuer­te de se­cues­tro ha­cia mi es­po­sa y mis hi­jos. Esa fue una de las cau­sas pa­ra que me mo­vie­ra acá, pe­ro no fue la que lo de­ci­dió al 100%.”, de­cla­ró Ori­be quién en su eta­pa en Coa­pa con­quis­tó cin­co tí­tu­lo con la ca­sa­ca ‘Azul­cre­ma’.

Por úl­ti­mo, Ori­be re­cal­có es­tar muy con­ten­to y com­pro­me­ti­do con las Chi­vas.

ORI­BE A LAS CHI­VAS

COM­PRO­ME­TI­DO. El de­lan­te­ro se­ña­ló que da­rá lo me­jor de sí pa­ra en­tre­gar los me­jo­res re­sul­ta­dos a la ins­ti­tu­ción. Re­cuen­to con­tra los equi­pos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.