La co­se­cha de me­ta­les no pa­ra

El Guardián - - DEPORTES - Adria­na Ar­men­dá­riz

Con el ta­len­to sal­ti­llen­se ha­cién­do­se pre­sen­te, has­ta el mo­men­to Coahui­la ha co­se­cha­do tres pre­seas en los Jue­gos De­por­ti­vos Es­co­la­res Na­cio­na­les a ni­vel se­cun­da­ria gra­cias al atle­tis­mo y taek­won­do.

Has­ta aho­ra la sal­ti­llen­se Ma­ría Fer­nan­da Gar­cía Al­ma­guer se ha apo­de­ra­do de par de me­da­llas pla­tea­das, una de ellas en la prue­ba de 200 me­tros con re­gis­tro de 25.74. El pri­mer lu­gar fue pa­ra Ba­ja Ca­li­for­nia con 25.03 y el ter­ce­ro pa­ra Gua­na­jua­to con 25.96.

El otro ga­lar­dón de Ma­ría Fer­nan­da fue en los 100 me­tros pla­nos, un tiem­po de 12.61 le per­mi­tió es­tar por en­ci­ma de la re­pre­sen­tan­te gue­rre­ren­se, quien hi­zo 12.65, mien­tras que el pri­mer pues­to fue pa­ra la de­le­ga­da de Ba­ja Ca­li­for­nia con 12.21.

El taek­won­do rin­dió fru­tos con Mario Alberto Gal­ván de la Rosa ac­ce­dien­do al bron­ce en los -45 ki­lo­gra­mos. Gal­ván es­tá ins­cri­to en cua­tro prue­bas más, ae­ro­bics mix­ta, de­mo team mix­to y team 5.

La ac­ti­vi­dad de­por­ti­va en Jue­gos Es­co­la­res lle­ga­rá a su fin es­te pró­xi­mo sá­ba­do, has­ta el mo­men­to Coahui­la ron­da la po­si­ción 19 del me­da­lle­ro ge­ne­ral. Ca­be la po­si­bi­li­dad de que la co­se­cha de pre­seas se in­cre­men­te a tra­vés de aje­drez, fut­bol femenil y bas­quet­bol en am­bas ra­mas.

EN LOS JUE­GOS ES­CO­LA­RES DAN LA TA­LLA. Atle­tis­mo y taek­won­do su­ma­ron pre­seas pa­ra nues­tro es­ta­do a ni­vel se­cun­da­ria, emu­lan­do a sus com­pa­ñe­ros de pri­ma­ria que tam­bién tu­vie­ron bue­nos re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.