El Guardián

YA ‘TAN PUESTOS

-

En el Derbi de Londres del pasado domingo, el racismo se hizo presente en contra de los jugadores de los ‘Blues’ y es que al ganar 0-2 ante los ‘Spurs’, los fanáticos no se quedaron callados. El gobierno inglés analiza intervenir para combatir estas prácticas antideport­ivas.

Luego de que culminara el partido entre Chelsea y Tottenham y se hiciera presente el racismo en la cancha, ambos clubes iniciaron una investigac­ión para determinar a los responsabl­es y castigarlo­s como se merecen.

Por ahora sólo hay dos hombres castigados; el que le lanzó una lata a Kepa Arrizabala­ga fue vetado de por vida, según reportes y otro fue detenido por las autoridade­s tras gritos racistas en contra de los jugadores del Chelsea luego de que Heung Min Son se fuera expulsado.

La Asociación de Jugadores Profesiona­les de Fútbol (PFA) habría sido la que pidió la intervenci­ón del gobierno en cuanto al tema del racismo en la Premier League y su respuesta fue ‘positiva’ aunque aún no es definitiva, pues indicaron en un comunicado que “tomarán nuevas medidas en caso de ser necesario”.

Ojo, esto no quiere decir que no haya apoyo del gobierno desde tiempo atrás, sino que buscan que sean más enérgicos con los infractore­s, apoyar en investigac­iones y de más acciones.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico