El Guardián

‘Que la Navidad abra nuestro corazón’

- Christian Martínez

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, llama a la Iglesia Católica a tener las puertas abiertas a todos.

Después de analizar el advenimien­to y la consecuenc­ia espiritual­es de aceptar a Cristo como verdad, hizo un llamado a aceptar a todo el que toque la puerta de los templos.

Además, deseó que se abra el corazón a la esperanza, la concordia y la solidarida­d con todos.

“Que la Navidad abra nuestro corazón a la esperanza, la concordia y la solidarida­d con todos. Que seamos una Iglesia de puertas abiertas para todas y todos sin excepción alguna. Que espiritual y físicament­e salgamos de nuestros hábitos egoístas y vayamos al encuentro de nuestras hermanas y hermanos, muy especialme­nte de quienes estamos más alejados física y espiritual­mente. Una Iglesia en salida como la quiere el Papa.

El jerarca de la Iglesia Católica en Coahuila repasa algunos pasajes de la Biblia y del discurso bíblico de Mateo y recordó que todos los seres humanos somos familia.

“Toda esta tierra que Él creó para nosotras y nosotros es la casa de todas y todos, de ella formamos parte y somos uno, una, como familia humana, con las flores, los árboles con sus frutos, los bosques, el agua, la tierra y todo lo que brota de ella, las demás criaturas con sus distintas especies de vida y sus múltiples riquezas.

Ya no podemos ser una Iglesia que permanezca aislada de todo lo que conforma una sociedad”.

RAÚL VERA, obispo de Saltillo.

 ??  ?? MENSAJE. El obispo recordó que la Iglesia Católica ya no puede ser una Iglesia aislada de lo que conforma una sociedad progresist­a.
MENSAJE. El obispo recordó que la Iglesia Católica ya no puede ser una Iglesia aislada de lo que conforma una sociedad progresist­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico