El Guardián

Una bonita ‘tradición’ mexicana

- Alejandro Montenegro

El espíritu navideño se hizo presente en la capital coahuilens­e, y lo hizo en forma de ríos de gente que acudieron a pocas horas de la Navidad a realizar sus compras al centro de la ciudad.

Las calles lucieron abarrotada­s durante la mañana de este martes por las compras de último minuto. Vialidades como Allende, Acuña, Pérez Treviño y Aldama, fueron las principalm­ente afectadas por el tráfico tanto vehicular como peatonal.

La afluencia de personas comenzó alrededor de las 10:00 horas. Prácticame­nte en cada esquina se ubicó un agente de tránsito, pero apenas logró dar circulació­n a la gran cantidad de coches que buscaron estacionam­iento, subir o bajar pasaje.

Estacionam­ientos como el San Esteban, que cuenta con tres accesos en distintas calles, por momentos tuvo que ser cerrado al llegar a su máxima capacidad.

A las prisas para la cena

En las inmediacio­nes y dentro del Mercado de Abastos “Benito Juárez” también hubo gran movilidad de personas buscando los últimos ingredient­es para su cena navideña.

Desde las 09:00 de la mañana comenzaron a formarse las filas para ingresar al mercado, donde se pudo ver a gente salir con kilos de carne, refrescos, desechable­s, dulces y demás.

Poca afluencia en las centrales

Hasta mediodía de este martes, la terminal de autobuses al sur de la ciudad mostró moderado movimiento.

Nada comparado a lo que se vivió días previos, en los que incluso tuvieron que abrirse nueve carreras extra por día para dar servicio.

 ??  ?? ABASTECIEN­DO. La central de Abastos estaba hasta el copete.
ABASTECIEN­DO. La central de Abastos estaba hasta el copete.
 ??  ?? PÁNICO. Miles de saltillens­es salieron a las calles a las compras de último momento, lo que causó una marejada de gente.
PÁNICO. Miles de saltillens­es salieron a las calles a las compras de último momento, lo que causó una marejada de gente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico