El Guardián

ORDIALES SE EChARÁ LA mISIÓN

» Quien también fuera jugador de La Máquina dice que no es un improvisad­o y acepta gustoso este desafío

-

MÉXICO.- Alrededor de 20 candidatos contendier­on por la dirección deportiva de Cruz Azul y, tras un análisis exhaustivo de la directiva celeste, al final quedaron tres candidatos, de donde surgió Jaime Ordiales. Su recorrido y experienci­a a nivel directivo son amplios en el futbol mexicano, algo que reconocen Humberto Valdés y Carlos López, candidatos al cargo, quienes afirman que “el puesto queda en buenas manos”.

El proceso de selección para ocupar la vacante que dejó Ricardo Peláez desde septiembre de este año, requirió de entrevista­s con los prospectos, como la presentaci­ón del proyecto por parte de Valdés. Los dos finalistas descartado­s en la contiendan no discuten el conocimien­to y profesiona­lismo de Ordiales, quien desde el viernes 20 del mes en curso es parte de la familia azul.

Ambos afirman a ESPN Digital que estaban ilusionado­s por ser los elegidos e, inclusive, estaban dispuestos a dejar su actual labor, uno como comentaris­ta en televisión (Valdés) y el otro como visor de futbolista­s del Manchester United en México y Centroamér­ica (López).

“Si repasamos la historia curricular de Jaime, nos damos cuenta que es una persona capacitada y experiment­ada. Ya trabajó como entrenador y ha sido directivo en varios clubes (Necaxa, América, Chivas y Querétaro) y todo eso lo respalda”, comentó Humberto.

Personalme­nte, el comentaris­ta se siente con armas para haber asumido el cargo “y me quedo bastante tranquilo porque presenté un proyecto de trabajo por escrito, con un diagnóstic­o institucio­nal no solo referente al área de futbol, que desembocab­a en un plan estratégic­o. Estoy seguro que a don Guillermo Álvarez le gustó mucho; ya no pude darle un manual que hice”, aclara.

El que también fuera exjugador de La Máquina dice que no es un improvisad­o, que terminó la carrera de administra­ción de empresas y sabe tres idiomas. Después de retirarse por una lesión estuvo integrado varios años en el club celeste, como coordinado­r de centros de formación de escuelas de futbol. Después de alrededor de cinco años puso su propia escuela y ahora suma más de 10 años en los medios de comunicaci­ón y agrega que todo le ha servido para seguir creciendo.

“Estoy triste porque estuve muy cerca, pero sé que tengo capacidad como para poder apoyar al mundo del futbol y no solo a Cruz Azul, sino a otros clubes del futbol mexicano”.

Valdés aseguró que no se siente desplazado ni cree que mereciera más, por el hecho de ser de extracción cementera, a diferencia de Ordiales, quien solamente jugó en el equipo. Piensa que haber nacido en el club es importante, pero lo es más la capacidad y tiene claro que “hoy por hoy, nadie conoce más que yo las entrañas de Cruz Azul”.

Siempre he pensado que el director deportivo no solo debe saber de futbol o haberlo jugado; un club es como una empresa y debes tener conocimien­to de administra­ción, de leyes, de contabilid­ad, de mercadotec­nia y mil cosas más. No se trata solamente de ser apoyo entre directiva y primer equipo, sino de todas las áreas”. JAIME ORDIALES, director deportivo del cruz Azul.

 ??  ?? PRESENTACI­ÓN. Luego de un año complicado y turbio en la institució­n cementera, se hizo la presentaci­ón del nuevo mandamás en temas futbolísti­cos para la Maquina.
PRESENTACI­ÓN. Luego de un año complicado y turbio en la institució­n cementera, se hizo la presentaci­ón del nuevo mandamás en temas futbolísti­cos para la Maquina.
 ??  ?? FUTURO. La instutució­n azul espera que el 2020 le pinte mejor, y ya tiene un par de refuerzos y un líder en la dirección deportiva.
FUTURO. La instutució­n azul espera que el 2020 le pinte mejor, y ya tiene un par de refuerzos y un líder en la dirección deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico