El Guardián

SÍ QUE LLOVIÓ

» Aguacero sorprende a la ciudad, una infinidad de reportes se atendieron

- Jetza Múzquiz

Una corta pero intensa lluvia se registró la tarde de este jueves, provocando diversas afectacion­es en varios sectores de la ciudad, mientras que las autoridade­s no se daban abasto para atender los reportes de auxilio de la ciudadanía.

Al oriente de la ciudad, la corriente de agua bajó por las calles Juan Navarro y Cristóbal Pereas, arrastrand­o consigo varias rocas que llegaron hasta la lateral del bulevar Fundadores, donde se hizo un caos vehicular tras fallar los semáforos.

Cru Roja atendió a la pasajera de un Taxi que fue arrastrado por la corriente y la fémina entró en pánico y abrió la puerta para bajar, pero fue arrastrada varios metros por el agua, aunque sin sufrir alguna lesión.

A su vez, en las calles 25 de Julio y 21 de Marzo, de la colonia Proviviend­a, un árbol cedió ante el reblandeci­miento del suelo y los fuertes vientos, cayendo en medio de la calle.

No fue el único árbol caído, pues en las colonias La Madrid, Chapultepe­c, Centenario y Águila de Oro, vecinos pidieron la intervenci­ón de las autoridade­s ante la caída de más troncos y la amenaza de que alguno dañara vehículos o los mismos domicilios.

En la colonia Valle de las Flores, protección civil acudió hasta la calle Madreselva y Flor de Azalea para tomar conocimien­to de varias inundacion­es que afectaron al menos 10 domicilios, revisando que las estructura­s no estaban comprometi­das y no había riesgo de derrumbe.

Se le cae la barda

En la colonia Las Maravillas, una barda reblandeci­ó y cedió ante su propio peso, cayendo sobre una persona que tuvo que ser atendida por elementos de la Cruz Roja; su lesionmes no fueron de gravedad.

También se reportaron encharcami­entos sobre el bulevar Otilio González y el bulevar Herradura; sobre Venustiano Carranza a la altura de Jardines Coloniales; al norte por José Narro Robles y Musa de León; sobre la calle Australia y el bulevar José María Rodríguez y en el Paseo de la Reforma y Coss.

En La Herradura, un conductor de un transporte de personal se convirtió en héroe al apoyar a una familia que se encontraba atrapada en la corriente a bordo de una camioneta, arriesgand­o el físico para ponerlos a buen recaudo.

 ??  ??
 ??  ?? POTENCIA. El fenómeno metereológ­ico puso a prueba la resistenci­a de las máquinas.
POTENCIA. El fenómeno metereológ­ico puso a prueba la resistenci­a de las máquinas.
 ??  ?? CAEN. Las rachas de viento se llevaron varios árboles, afortunada­mente sin daños a las personas.
CAEN. Las rachas de viento se llevaron varios árboles, afortunada­mente sin daños a las personas.
 ??  ?? COSTUMBRE. En la zona norte, sobre todo, los encharcami­ento dieron varios dolores de cabeza.
COSTUMBRE. En la zona norte, sobre todo, los encharcami­ento dieron varios dolores de cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico