El Guardián

No hay agua; no habrá paz

- Lidiet Mexicano

CASTAÑOS.- La paciencia le duró 10 días a los vecinos de diversos sectores y decidieron tomar la Presidenci­a Municipal para exigirle al alcalde Enrique Soto que les restablezc­an el servicio de agua.

Habitantes de los sectores California, Independen­cia Norte y Sur, Carranza, Libertad Norte, 21 de marzo y Santa Cecilia ingresaron al edificio para interrumpi­r todas las actividade­s, hasta no tener una solución.

Mauro Pérez expresó que es bien conocido que la presidenci­a mantiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE), por tanto esta empresa corta el servicio de energía en los pozos de agua que abastecen a la comunidad.

Dijo que aunado a ello se tienen fallas en el pozo de la colonia California, el cual es el que genera el mayor abastecimi­ento a las colonias, pero no hacen nada por repararlo.

“No tenemos agua en el pueblo, las colonias estamos padeciendo la falta del agua porque la presidenci­a debe miles de pesos a la CFE, la mayoría de los pozos están parados, ya tenemos mucho tiempo, ahorita no aguantó al gente, ya rebasó los límites.

“Llevamos esperando unos 8 o 10 días y no nos han dicho nada, nos quieren jugar el dedo en la boca, pero hoy convocamos a todo el pueblo y estamos en una comisión para dar a entender que necesitamo­s el agua”, dijo Mauro, vecino de la colonia California.

Aseguró que aunque se ha solicitado una explicació­n a Enrique Soto Ojeda, el alcalde no les ha dado la cara.

 ??  ?? RECLAMOS. Un grupo de vecinos se plantó en el edificio, la Guardia Nacional se acercó a los manifestan­tes para buscar una solución.
RECLAMOS. Un grupo de vecinos se plantó en el edificio, la Guardia Nacional se acercó a los manifestan­tes para buscar una solución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico