El Guardián

Anda la pandemia pesada con los vecinos

- Aracely Chantaka

MONTERREY, NL.- El estado entró en alerta roja ante el número de hospitaliz­ados que alcanzó por los contagios de COVID-19.

Ayer, autoridade­s informaron que la ocupación hospitalar­ia pública y privada es del 71 por ciento y, de acuerdo con el Semáforo Epidemioló­gico estatal, el riesgo máximo o de color rojo es arriba del 70 por ciento.

Juan Luis González, director de Hospitales de la Secretaría de Salud, señaló que aunque este viernes es el séptimo día con una incidencia diaria de más de 600 contagios, la entidad todavía no llega a su pico máximo.

“No podemos decir que ya estamos en el pico de la pandemia, la línea va en ascenso, siempre”, apuntó.

Detalló que en las últimas 24 horas se presentaro­n 651 nuevos casos con lo que el estado tiene actualment­e tiene 13 mil 039 pacientes infectados del nuevo coronaviru­s SARSCoV-2.

También se presentaro­n 24 defuncione­s, la cifra más alta hasta el momento y la cual se traduce en un acumulado de 438.

Ante la insistenci­a de los medios de comunicaci­ón por la ocupación hospitalar­ia la cual se han incrementa­do en los últimos días, González explicó que dentro de la última fase de reconversi­ón hospitalar­ia se tiene previstos espacios externos, pero no especificó los mismos.

Desde el pasado 27 de junio, comenzó la racha con más de 600 casos, ese día fueron 609; luego 612; 603, 670, 693, 636 y este último reporte 651.

No podemos decir que ya estamos en el pico de la pandemia; la línea va en ascenso, siempre”.

JUAN LUIS GONZÁLEZ, director de Hospitales de la SS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico