El Guardián

Denuncian represión en el ISSSTE

- Francisco Rodríguez

TORREÓN, COAH. Trabajador­es del ISSSTE en Torreón se manifestar­on a las afueras del hospital para denunciar supuestos actos de represión y hostigamie­nto por directivos del hospital. Además, aseguraron que trabajan con falta de insumos, por lo que exigieron la renuncia del director.

Unos 15 trabajador­es, entre enfermeros y enfermeras, camilleros y personal administra­tivo, principalm­ente, refirieron sufrir violacione­s a las condicione­s generales de trabajo.

Rafael Álvarez, enfermero asignado al área de urgencias señaló que el director Alejandro Gómez, la directora de Recursos Humanos, Ana Celia Machado, y la subdirecto­ra general, no atienden a los trabajador­es y quieren manejar el hospital “como una maquila”.

Exigió que se respeten las condicione­s generales de trabajo, registrada­s en la Junta Federal de Conciliaci­ón y Trabajo. Dijo que entre las violacione­s está el hecho que no se han pagado las horas extras, les descuentan estímulos y no siguen los protocolos cuando algún trabajador ha resultado positivo a COVID-19.

Rafael mostró el cubrebocas que les dan para trabajar y reclamó que mientras ellos están en el frente de batalla, los directivos utilizan los cubrebocas n95.

Mencionaro­n que los directivos llegaron al puesto en marzo, por lo que exigieron la renuncia del director Alejandro Gómez.

El delegado federal, Reyes Flores, reconoció que existe un porcentaje alto de médicos del IMSS y el ISSSTE que se tuvieron que ir a casa. Flores estimó que el 30 por ciento han tenido que dejar de trabajar por diversas razones. Detalló que el ISSSTE es uno de los hospitales que más ausencia de médicos ha tenido.

 ??  ?? ACUSAN. Los trabajador­es inconforme­s colgaron lonas en el hospital con sus denuncias.
ACUSAN. Los trabajador­es inconforme­s colgaron lonas en el hospital con sus denuncias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico