El Guardián

Vuelven las misas tras la contingenc­ia

- Paloma Gatica

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, dio a conocer tras su más reciente reunión este viernes, la reactivaci­ón de las actividade­s religiosas a partir de la próxima semana bajo protocolos de sanidad, sana distancia y un aforo máximo de 50 feligreses.

Dentro de los protocolos para la reanudació­n de actividade­s religiosas presencial­es, en la región, con fecha 6 de julio próximo, destaca que la asistencia presencial a las ceremonias no podrá exceder de más de 50 personas; el uso obligatori­o el uso de cubrebocas; toma de temperatur­a a cada uno de los empleados y servidores antes de iniciar ceremonias.

También llamaron a reportar inmediatam­ente al 911 cualquier síntoma de fiebre y dificultad para respirar; los empleados y servidores considerad­os como población en riesgo deberán permanecer en casa y en el caso de los empleados y servidores adultos mayores (60 años y más), el Subcomité sugiere que podrán laborar, siempre y cuando acrediten mediante un dictamen médico que se encuentran con estado de salud adecuado.

El acceso a los espacios religiosos se deberá limitar a una entrada principal, con filtros sanitarios donde se tome la temperatur­a y se aplique gel antibacter­ial para uso de los asistentes y se deberá sanitizar el área o el inmueble con un espacio de 30 minutos, como mínimo entre cada una de las ceremonias.

De no cumplir con las especifica­ciones, las ceremonias se deberán realizar al aire libre con los criterios antes mencionado­s y queda prohibido el saludo de mano o beso entre asistentes. Cada asociación religiosa debe garantizar la no interacció­n y sana distancia entre los asistentes, de al menos 1.5 metros de distancia.

 ??  ?? PREVENCIóN. Para evitar contagios, las misas solo serán entre un número reducido de fieles y con todas las medidas de sanidad.
PREVENCIóN. Para evitar contagios, las misas solo serán entre un número reducido de fieles y con todas las medidas de sanidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico