El Guardián

Sanciona la Red Bull a Checo

- Alejandro Morteo

El mexicano Sergio Pérez, que había sido tercero en calificaci­ón, fue sancionado con la pérdida de tres puestos para la parrilla del Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, por lo que arrancará finalmente desde la sexta plaza en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Fue una sesión en la que Ferrari y Red Bull estuvieron en un constante pulso que finalmente liquidó Max Verstappen en la última ronda, con una gran vuelta de minuto 15 con 915 milésimas de segundo. Sergio, compañero de Verstappen, quedó a 359 milésimas del poleman.

Sin embargo, Pérez recibió la sanción por haber molestado al alemán Nico Hülkenberg (Haas) “en la curva 13” durante la Q1, la primera ronda de la calificaci­ón, según anunciaron, en un comunicado hecho público en Albert Park este sábado, los comisarios de la FIA (Federación Internacio­nal del Automóvil).

La sanción del mexicano por parte de Red Bull implica, obviamente, que los tres pilotos clasificad­os inmediatam­ente por detrás de él avanzan un puesto en parrilla, ellos son el inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australian­o Oscar Piastri, compañero del primero, lo harán desde la cuarta y la quinta plaza, respectiva­mente.

Desde la segunda posición arrancará el Ferrari número 55 de Carlos Sainz.

El piloto madrileño ha tenido, hasta ahora, un buen fin de semana luego de ser operado de apendiciti­s en pleno fin de semana de Arabia Saudita hace 15 días.

El español ha sido constante y atinado, no tanto su co-equipero, el monegasco Charles Leclerc, quien se equivocó en la antepenúlt­ima curva de su último intento, por lo que no pudo mejorar y arrancará quinto.

 ?? ?? CASTIGO. Checo Pérez fue multado por estorbarle en la qualy 1 a Hülkenberg.
CASTIGO. Checo Pérez fue multado por estorbarle en la qualy 1 a Hülkenberg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico