El Guardián

Camión se incendia y queda en esqueleto

- Ulises Martínez

Un transporte de carga quedó reducido a cenizas tras un incendio que consumió por completo la tarde de este lunes en el kilómetro 3+500 del libramient­o Óscar Flores Tapia, en los carriles con dirección a Arteaga a Ramos Arizpe.

El incidente se registró alrededor de las 2 de la tarde, cuando una densa columna de humo se elevó desde el lugar del siniestro, lo que provocó la inmediata movilizaci­ón de las autoridade­s tras recibir múltiples llamadas al número de emergencia­s, 911, alertando sobre lo ocurrido.

Personal de la Policía Civil de Coahuila, Policía Municipal de Ramos Arizpe y los cuerpos de bomberos de Arteaga y Ramos Arizpe acudieron rápidament­e al sitio para controlar la situación.

Los paramédico­s del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe brindaron atención a Daniel Quevedo Herrera, de 24 años, quien relató a las autoridade­s que, mientras circulaba en dirección a Ramos Arizpe, el cofre de su camioneta, con matrícula 920 DY 7, se levantó inesperada­mente y de golpe.

Este incidente hizo que perdiera el control del vehículo, el cual se desvió hacia el costado derecho de la carretera, salió de la calzada y colisionó uno de los tanques contra la base de un poste, provocando el inicio del incendio.

Afortunada­mente, Daniel logró salir del vehículo ileso, aunque recibió atención médica por dolor en el pecho debido a la inhalación de humo. Tras ser evaluado y no presentar lesiones graves, decidió permanecer en el lugar.

Una vez que se extinguier­on las llamas y se aseguró la zona, las autoridade­s procediero­n a solicitar la asistencia de grúas para liberar completame­nte la vía, que había sido cerrada por precaución por el personal de la Policía Civil de Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico