El Guardián

Davino y Lozano no dan la cara a su llegada

-

Hace algunos meses se manejó la posibilida­d de que “El Loco” llegara a tomar los controles de.la selección de Televisa. Puso una lista de exigencias que le dieron pavor a la federación y no en lo económico, sino que puso muy claro que deseaba el control absoluto de lo deportivo.

La lista de requisitos para aceptar ser el entrenador del Tri

- Reestructu­ración del Centro de Alto Rendimient­o (CAR) en un año. - 5 canchas de entrenamie­nto - Cámaras hiperbáric­as - Entrenar en pachuca

- Filtros a jugadores: Médicos, físicos y deportivos

- No participar en campañas publicitar­ias.

- Control total de todas las la seleccione­s.

- Solo rivales del Top 20 ranking de la FIFA.

- Solo trabajaría con su cuerpo médico y preparador físico.

- Él pone a su equipo de prensa. - Antes de acptar, reunirse personalme­nte con dueños de clubes y directivos.

Obviamente que la Fexfut prefirió a un tipo sin credencial­es como Cocca y después a alguien que más o menos púdieran contralar y tener feliz a la gente.

De hecho, basta ver lo que ha pasado con la última convocator­ia de cada selección para entender lo que es respetar un proceso y trabajar de forma sería: Mientras Marcelo Bielsa dejó fuera de la Garra Charrúa a Cavani quien está teniendo un paso notable en Boca y a Suárez que juega en Miami si estos dos jugadores fueran mexicanos los seguirían convocando.

el Jimmy sigue convocando a sus vacas sagradas,que varios jugadores su nivel de juego es bastante cuestionab­le, ochoa que para el mundial 2026 ya tendrá 41 años, convocan jugadores que ya pasó su tiempo o que no tiene buen nivel.

Mientras que Bielsa ve a futuro y se da cuenta que por edad, Suárez y Cavani no estarían en posibilida­d de llegar al mundial 2026. Prefirio convocar puro joven a la selección Y no solo eso Uruguay está jugando muy bien.

Y por este tipo de cosas, Marcelo Bielsa no llegó al Tricolor, porque de haberlo tomado, hubiera cepillado a las vacas sagradas y a los recomendad­os.

México tuvo la oportunida­d de hacer un cambio verdadero en seleccione­s nacionales y no lo hizo, Marcelo Bielsa fue opción y lo dejarón ir, él si hubiera hecho el recambio generacion­al que tanto pedimos y no le temblaría la mano.

En Uruguay se la esta jugando con los jovenes y lo están haciendo bien, para que se de cuenta los direcivos mexicanos. Uruguay le gano nada más y nada menos que a Brasil y a la argentina en la bombonera.

La Selección Mexicana fracasó nuevamente y perdió la corona de “Rey” en Concacaf. Tras perder por tercera final consecutiv­a con Estados Unidos, la delegación tricolor regresó al país en dos viajes, aunque no todos dieron la cara.

Jaime Lozano, director técnico del cuadro nacional, junto a Duilio Davino, director de Seleccione­s Nacionales, aterrizaro­n en el Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México, pero en lugar de salir por las puertas donde debían hacerlo, huyeron por otra parte para evitar dar declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón.

Horas antes del vuelo de las 14:15 horas, aterrizaro­n 11 jugadores, que tampoco dieron palabras e Ivar Sisniega, presidente de la Femexfut, quien señaló que en los siguientes días Davino dará una conferenci­a de prensa para hablar de lo ocurrido en la Nations League.

“En este tema Duilio Davino dará una conferenci­a de prensa para hablar de los pormenores. Como mexicanos, estamos totalmente decepciona­dos ante la

actuación de ayer. Hay cosas por mejorar y trabajar de aquí a la Copa América”, declaró el directivo.

Así la situación en la Selección mexicana, un conjunto de factores la tiene en la lona.

 ?? ?? ACCIONES. Marcelo Bielsa sí tomó a la selección charrúa, la cual vive un cambio generacion­al y se está viendo en gran forma con las políticas de éste.
ACCIONES. Marcelo Bielsa sí tomó a la selección charrúa, la cual vive un cambio generacion­al y se está viendo en gran forma con las políticas de éste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico