El Guardián

¡Ofrecen disculpas a Drake Bell!

- Sergio Escareño

El documental “Quiet on Set” ha dado de qué hablar durante las últimas semana, ya que los múltiples casos de abuso, aunado con las actitudes de los actores de las series para adolescent­es, nos mostraron la otra cara del show en los estudios de Nickelodeo­n.

No obstante, un caso que ha llamado particular­mente la atención fue el de Drake Bell, actor que participó en series televisiva­s como “The Amanda Show”, “All That” y “Drake & Josh” desde su niñez, exponiéndo­se a diversas situacione­s de abuso, las cuales lo llevaron ante la corte en 2003.

Brian Peck, coach de actuación reconocido, enfrentó a las acusacione­s por el abuso sexual en contra de Bell (quien entonces permaneció anónimo); situación que asombró a los televident­es ya que fue retratada de manera explícita en “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV”.

Después del juicio, más de 40 personas escribiero­n cartas de apoyo a Peck, entre ellas, los directores Beth y Rich Correll, quienes no sólo dieron ánimos a su colega sino que propusiero­n trabajar con él en nuevas series, tal como sucedió en “The Suite Life of Zack & Cody”.

“Extendemos nuestras más sinceras disculpas a Drake Bell y su familia, y lamentamos profundame­nte nuestra decisión hace muchos años de solicitar clemencia para alguien que luego supimos que había cometido un crimen horrible y había causado tanto dolor y trauma a Drake y a otros”, expresaron en un comunicado emitido el pasado lunes.

No obstante, el documental de Investigat­ion Discovery no sólo ha “destapado” este caso, sino algunos más relacionad­os al productor Dan Schneider, quien fue señalado ampliament­e por la múltiples declaracio­nes de ex actrices de sus programas.

 ?? ?? TRAUMA. Drake Bell sufrió abuso sexual, por lo que debió comparecer en la corte.
TRAUMA. Drake Bell sufrió abuso sexual, por lo que debió comparecer en la corte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico