El Guardián

CHAQUITO GIMÉNEZ ES TITULAR INDISCUTIB­LE

»Por otro lado, Pineda fue titular con el AEK de Atenas y está cerca de ganar el título en Grecia

- Alejandro Morteo

Feyenoord y Santiago Giménez consiguier­on una victoria muy importante que les permite seguir soñando con el título de Eredivisie. La Legión le remontó al Utrecht y finalmente se impuso por 4-2 para recortar distancias con el PSV, que perdió contra NEC el sábado y, si bien sigue liderando la liga, ahora su ventaja de 10 puntos se redujo a siete.

La escuadra visitante sorprendió al minuto dos a un Feyenoord que salió dormido al partido. Boussaid aprovechó un rechace y sacó un derechazo imposible para Wellenreut­her, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-0 de su rival, el Utrecht.

Tras el gol, la Legión sufrió para acomodarse en el terreno de juego y después de la media hora de partido terminó concediend­o un penal. A Hartman le ganaron la espalda y derribó a su rival en el área. El árbitro concedió la pena máxima y Lammers aumentó la ventaja de la visita.

Cuando parecía que los de Rotterdam no aprovechar­ían la derrota del PSV, apareció Paixao al 36’ para firmar un golazo que ponía a soñar al Feyenoord. Llegó el descanso y el marcador indicaba que el local estaba abajo, aunque solo por un tanto.

En la segunda mitad el vigente campeón de la Eredivisie demostró que puede pelear la liga hasta la última fecha. Primero, provocaron un autogol para emparejar las cosas y en el 71’ Hancko concretó la remontada

con una gran jugada individual que terminó en el 3-2.

Finalmente, el futbolista Leo Sauer se impuso en el mano a mano que tuvo con Barkas para sellar la victoria del local por 42, un resultado muy valioso que les permite acercarse al líder PSV, que está siete puntos arriba.

Por su parte, Santiago Giménez fue titular, aunque no pudo sumarse a la lista de goleadores. El mexicano fue sustituido al minuto 80 y su lugar lo tomó el jugador japonés Ayase Ueda.

A un paso del título

El AEK Atenas dio un importante paso en sus aspiracion­es a ser bicampeón de la SuperLiga de Grecia, luego de vencer por la mínima al Olympiakos en la

segunda jornada de los Playoffs.

Orbelín Pineda fue titular en el cuadro de Matías Almeyda mientras que Rodolfo Pizarro ni siquiera fue convocado.

Un solitario gol de Niclas Eliasson en el tiempo agregado fue suficiente para romper el empate, llevarse la victoria en casa y que el equipo de la capital helénica asaltara el liderato de la tabla en la recta final de la competenci­a.

El “Maguito” solamente acumuló un disparo en el encuentro, además de 51 toques con el 82 por ciento de precisión y cuatro de 12 duelos ganados.

Mientras que perdió la posesión del balón en 15 ocasiones desde la posición de media punta. En tanto, Rodolfo Pizarro

no estuvo ni en la banca.

AEK Atenas sueña con el bicampeona­to con dos victorias en el mismo número de partidos iniciales dentro de los Playoffs de Grecia para sumar 65 unidades, dos puntos por encima del PAOK, aunque resta camino para reiterar su monarquía en aquel país.

Tras vencer 4-0 al Lamia y por la mínima al Olympiakos, Orbelín Pineda y Matías Almeyda visitarán al Panathinai­kos el próximo miércoles, quienes por el momento marchan terceros de la tabla con 59 puntos.

Después se verán las caras contra el PAOK y el Aris Salónica para finalizar la primera vuelta de los Playoffs de la competenci­a.

Posteriorm­ente, la segunda

vuelta comenzará contra el Aris el 21 de abril y finalizará el 12 de mayo contra el Lamia, por lo que es probable que puedan alzar el bicampeona­to jornadas antes de terminar la ronda final de la SuperLiga de Grecia.

 ?? ?? ATORADO. El atacante mexicano participó en el encuentro del cuadro neerlandés, sin embargo, no pudo encajar el balón a las redes.
ATORADO. El atacante mexicano participó en el encuentro del cuadro neerlandés, sin embargo, no pudo encajar el balón a las redes.
 ?? ?? ESPERANZA. El “Maguito” buscará ganar con el AEK Athenas.
ESPERANZA. El “Maguito” buscará ganar con el AEK Athenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico